Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La celebración del Mundial de Fabio Quartararo en imágenes

25 Oct. 21 | 19:45
Foto: Yamaha

La celebración del título de Fabio Quartararo en Misano dejó grandes momentos que han sido capturados en imágenes que pasarán al recuerdo.

Este fin de semana Fabio Quartararo se convertía en Campeón del Mundo de MotoGP tras una temporada de buenos resultados, regularidad y una superioridad frente a sus rivales. Durante todo el año el francés ha sido el más constante, cinco victorias y cinco podios lo avalan, y ayer tras siete meses después de su primera victoria de la temporada, finalmente conseguía proclamarse Campeón del Mundo con 22 años.

Un primer ‘match ball’ casi imposible

Todo apuntaba bastante negro para el líder después de los entrenamientos. La lluvia que siempre ha sido la enemiga de las Yamaha aparecía complicándole las cosas, para ser campeón necesitaba quedar por delante de Pecco Bagnaia. Sin embargo, después de clasificarse decimoquinto en parrilla y con Bagnaia partiendo desde la pole parecía que tendríamos que esperar hasta Portimao para conocer al ganador. Sin embargo, en las carreras nunca hay que dar nada por sentado, hasta la última curva todo es posible.

Y este fue el caso, El Diablo quiso hacer su propia carrera, sin arriesgar demasiado. Iba remontando posiciones tranquilamente hasta que a falta de pocas vueltas su rival, que lideraba la carrera, se iba al suelo. Automáticamente Fabio Quartararo se convertía en Campeón del Mundo de MotoGP. Todo se llenó de celebración en el circuito de Misano recibiendo así al nuevo campeón. Además, con este título, Fabio entraba dentro de los libros de historia del motociclismo como el primer francés en lograrlo en la categoría reina.

Yamaha también se vestía de celebración, la escudería nipona no conseguía un título desde el último con Jorge Lorenzo en 2015. Unos años de sequía que culminaba este domingo con el título del piloto que hace unos meses sustituía al que había sido su ídolo toda la vida, Valentino Rossi. Fabio Quartararo culminaba así su primer año con el Monster Yamaha, de la mejor manera que ambos hubiesen podido soñar.

TE INTERESA VER:
Ducati desvela que Marc Márquez se cayó en el test de Balaton

Las imágenes de la celebración

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios