Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La ciudad de Tavullia se vuelca con su ídolo Valentino Rossi

6 Abr. 23 | 11:30
Foto: MotoGP

El ex piloto italiano de MotoGP recibirá el próximo mes de mayo, por parte de la alcaldesa de la ciudad, las llaves de Tavullia.

Si en Italia idolatran mucho a Valentino Rossi, imaginad en su ciudad natal. Tavullia se va a vestir de gala en algo más de un mes para rendir un sentido homenaje a su hijo predilecto. El ex piloto de MotoGP recibirá este próximo 19 de mayo las llaves de la ciudad, y lo hará de la mano de la alcaldesa de la ciudad Francesca Paolucci. Será un nuevo reconocimiento que recibirá el italiano por parte de su tierra natal; todo, enmarcado en un evento que lo han denominado TavulliaVale.

El anuncio de Paolucci fue a través de sus redes sociales. “Gracias Valentino por regalarnos emociones indescriptibles en más de 25 años de carrera, por acercar a millones de personas a un deporte maravilloso como el motociclismo, por hacernos sentir aún más orgullosos de ser italianos y por llevar el nombre de Tavullia por todo el mundo“, empieza la alcaldesa italiana.

Por estas y muchas otras razones, hemos decidido, junto con la Región Marche, agradecerte con una ceremonia oficial que se llevará a cabo el 19 de mayo. Durante #TavulliaVale, junto a muchos amigos, te daremos las llaves de la ciudad. Será el abrazo virtual de tu comunidad y de los millones de fans de todo el mundo“, describe Paolucci.

Valentino Rossi Marini Bezzecchi MotoGP Mooney VR46
Foto: Mooney VR46

Mejor imposible en MotoGP con Bezzecchi al frente

Un Rossi que siempre se ha mostrado orgulloso de ser de Tavullia; por su parte, no es la primera vez en la carrera de Valentino que la ciudad de vuelta 100% con él. Todo, en un inicio de 2023 idílico para sus intereses deportivos. Porque en MotoGP, con el Mooney VR46, las cosas no le han podido ir mejor: Marco Bezzecchi subió al podio de la ‘sprint’ en Portimao, lo repitió en Termas de Río Hondo junto con Luca Marini y el propio Bezzecchi ganó la carrera del domingo para, además, convertirse en líder del Mundial.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

A nivel personal, Rossi también sigue en activo con el automovilismo, más concretamente en la resistencia. Con el equipo WRT y a los mandos del BMW M4 GT3, este 2023 disputará su segunda temporada del GT World Challenge Europe.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!