
Ducati duda entre su nuevo motor 2025 y la versión 2024 mejorada. Aunque el motor 2025 muestra potencial, la normativa y la fiabilidad hacen que valore seguir con el 2024 actualizado.
Aunque los avances en el nuevo motor 2025 de Ducati son buenos, no está del todo claro que este sea el motor con el que finalmente compitan esta temporada, pues todavía le falta algo. El team manager de la fábrica de Borgo Panigale reconoce estos avances, pero confiesa que la normativa actual quizás les obligue a ser más conservadores. Aunque no es una decisión fácil, sus dos pilotos están convencidos de que sea cual sea su decisión, esta será la correcta.
Davide Tardozzi hace una valoración positiva ante el medio italiano Sky Sport de estos días de test y comenta que el tercer día «ha sido satisfactorio después de los dos primeros días«. Explica que han trabajado duro para probar todas las novedades y que irán a Tailandia «convencidos de que tenemos una moto casi lista para el mundial«.
Resalta el potencial del resto de la parrilla, sobre todo el del equipo satélite de Ducati. «Estamos convencidos de que seguimos teniendo una moto de muy buenas prestaciones. Obviamente todos nos hemos visto sorprendidos por Yamaha, que creo que ha dado un gran salto adelante, tienen un piloto formidable como Quartararo, ahora mismo lo veo como nuestro rival«.
Sin embargo, el camino a seguir en cuanto al motor todavía es algo incierto, pues, aunque parece que el 2025 tiene aspectos positivos, quizás no sea el más adecuado y el abordaje más adecuado sea el conservador. «El 2025 tiene un potencial realmente bueno, pero al final pensamos que las normas nos obligan a ser conservadores porque este motor debe utilizarse durante dos años y funciona muy bien», señala Tardozzi ante los micrófonos de MotoGP.
«Es mejor dar un paso atrás«
«En este momento, la balanza se inclina un poco más hacia el 24 que hacia el 25, pero la última decisión se tomará en Tailandia. Ahora mismo la dirección podría ser seguir con el motor 24 con pequeñas actualizaciones«, añade.
En este caso, los pilotos del equipo oficial de Ducati también han dado su opinión respecto a esto. Bagnaia cree que «la GP24 es una moto fantástica» y que «funciona muy bien«, aunque «ya llevamos una temporada utilizándola«. «El motor de la GP25 es fantástico, la entrega de potencia es muy buena, pero todavía le falta algo. No es una elección fácil«, añade.
Marc Márquez, por su parte, cree que quizás ser conservador a veces es la mejor opción. «No es sólo un motor, siempre es un paquete de pequeñas cosas. Ahora los ingenieros tendrán tiempo de analizar muchas vueltas y creo que tomarán una buena decisión porque lo que he visto estos tres días en el box es que son muy valientes y tranquilos para tomar las decisiones correctas. Conservadores es la palabra, a veces lo tienes que ser cuando ya tienes la mejor moto. Así que sí, tenemos que ser súper claros, súper seguros de que eso es mucho mejor, y por el momento, no lo sabemos«.
«No podemos correr riesgos innecesarios. Tenemos que entender que, con el paquete anterior, ya ganaron 19 carreras de 20. Por supuesto, los ingenieros y los fabricantes siempre quieren mejorar y lo están intentando. Pero si no está completamente seguro, es mejor dar un paso atrás porque sería lo más inteligente«, sentencia el recién llegado a Ducati.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!