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La decisión de Michelin para evitar incidencias en el GP Solidario de Barcelona

14 Nov. 24 | 10:02
Michelin Piero Taramasso MotoGP Montmeló
Foto: Michelin

Piero Taramasso hablaba en un comunicado con sobre el trabajo de Michelin de cara a esta última cita del año.

El responsable de Michelin ha querido hablar sobre los compuestos de MotoGP justo antes de la última cita del año, por lo que había que recordar cómo serán los neumáticos en la cita donde se decide el campeonato entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Piero Taramasso ha concretado estas características que tendrán que tener en cuenta tanto los dos pilotos mencionados como el resto de la parrilla. Todavía queda todo el fin de semana de carreras, pero la temporada 2024 está a punto de terminar.

Para la próxima carrera, los corredores podrán elegir entre cuatro neumáticos delanteros (blando asimétrico, medio simétrico, duro, duro asimétrico) y en la parte trasera podrán escoger entre tres compuestos (blando, medio, duro). Estas decisiones a menudo son importantes en las carreras de MotoGP, donde el desgaste de neumáticos es clave. Sin embargo, la meteorología indica que algunas nubes acompañarán el fin de semana en Montmeló, además de que las temperaturas serán más bien bajas.

“Entre mayo y noviembre, las diferencias de temperatura son tales que tuvimos que adaptarnos”, comenzó Taramasso. “La configuración del circuito no cambia sustancialmente la situación, pero esta difícil pista es conocida por su bajo nivel de agarre. También es asimétrico, con un esfuerzo mucho mayor en el lado derecho de los neumáticos. Como exige el reglamento en estas circunstancias, llevaremos compuestos adicionales para la parte delantera y trasera”, añadió el responsable de Michelin.

“Montmeló es conocida por su bajo nivel de agarre”

Piero Taramasso hace hincapié en explicar el trabajo de la marca que lleva los neumáticos en la categoría reina. “Partimos del paquete utilizado en mayo y añadimos un compuesto trasero más blando en caso de que la pista esté más fría, para complementar los compuestos Blando y Medio (que se convierten en Medio y Duro), que habían funcionado muy bien tanto en el Sprint como en el Gran Premio. Estos tres neumáticos traseros serán asimétricos, con el hombro derecho reforzado”, admitía.

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“Para la parte delantera, hemos decidido no traer el compuesto Duro que teníamos en mayo, porque pensamos que no se utilizaría. En su lugar, mantenemos las opciones Blando y Medio, a las que añadimos dos especificaciones asimétricas que solemos ver en Valencia, Sachsenring o Phillip Island, pero con un refuerzo en el derecho”, reconoció el de Michelin. “Queremos ofrecer a nuestros socios todas las soluciones posibles para gestionar eficazmente la temperatura de los neumáticos, y tener un final de campeonato espectacular como muchas de las carreras que ya hemos visto esta temporada”.

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