
Gustavo Morea ha hecho balance de las primeras citas del campeonato de MotoGP.
Gustavo Morea ha participado en el canal de Youtube de nuestro colaborador Manuel Pecino, ‘PecinoGP’; para hablar de cómo se está desarrollando la temporada de MotoGP. Con la llegada del Mundial a Europa, parece que la ventaja entre Ducati y el resto de marcas se acorta; y prueba de ello ha sido el podio de Fabio Quartararo en Jerez.
Esto ha acabado con la percepción general que se tenía sobre el campeonato, sobre todo tras la llegada de Marc Márquez a Ducati. «La gente me decía ‘uy, otra vez gana siempre el mismo’, hablando de Marc Márquez. Yo decía, ‘esperen a llegar a Europa, donde cambian las cosas'», comenzaba Morea.
La pole y el segundo puesto de Fabio Quartararo han demostrado que hay otras marcas capaces de plantarle cara a los de Borgo Panigale. No obstante, esto no ha sido algo repentino. «En la carrera anterior [Qatar], Fabio fue mostrando la nariz, poco a poco. Esto no es de un día para otro, es un proceso», comentaba un Morea al que no le sorprendió el resultado del francés.
También KTM ha hecho acto de presencia en las últimas citas del calendario, en esta ocasión de la mano de Maverick Viñales. El piloto del Tech3 está mostrando un gran paso adelante con la marca austríaca; como confirmó su técnico, Manu Cazeaux, a Morea. «Me dijo, Manu: ‘después de Argentina, en la carrera de Argentina, encontramos una línea de trabajo que le gusta a Maverick y que está dando este resultado, vamos por ahí’. Fíjate, el muchacho se puso competitivo».
«Marc Márquez no se controla; y si no se controla le puede salir el tiro por la culata»
En Honda, por otra parte, Johann Zarco está haciendo muy buenos resultados. Aún así, al francés aún se le resiste el podio. «El que está tardando más en llegar es el salto final de Honda, que es Zarco. Ese primer golpe de gas tan bueno de la Honda, se tiene que prolongar un poco más, para que tenga un poco más de lo que le falta ahora, que es potencia». La conclusión de Morea es que «de una carrera para la otra, desde Jerez, ahí en adelante, hemos visto un cambio importante que no pensábamos a principios de año. Pensamos que iba a ser todo Ducati todo el año», aseguraba.
Por otra parte, Marc Márquez volvió a irse al suelo en Jerez. Este es el segundo cero del de Cervera; mientras iba tercero por detrás de su compañero de equipo Pecco Bagnaia. «Márquez tiene un problema, cuando está entre motos. Él lo dijo una vez: ‘Mi propio enemigo soy yo’. Yo creo que sí, que su propio enemigo es él. No se controla, no puede ver uno adelante. Pero si no se controla, le puede salir el tiro por la culata», ha contado Morea.
Bagnaia, por su parte, continúa trabajando en encontrar las sensaciones sobre la Ducati. «¿No ven a Pecco sin confianza, como bloqueado? Antes era un tipo más suelto. Qué se yo, atacaba, esperaba dos vueltas, porque siempre dos o tres vueltas de calentamiento, después atacaba violentamente. No lo veo hacer eso; no puede. Lo veo como que sabe que va a perder. No lo veo como el campeón que era él. Cuando luchaba con Martín, era una fiera. Y ahora la fiera no aparece. Para mí, la moto GP25 y Márquez le han hecho un daño tremendo«, zanjaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!