
Marc Márquez, siempre un paso por delante: mientras Pecco Bagnaia se perdía con la GP25, surgen teorías que apuntan a que el español jugó sus cartas para dominar dentro y fuera del box Ducati.
Cuando Marc Márquez llegó al box oficial de Ducati vestido de rojo, siempre comentaba que su referencia más importante era la que estaba al otro lado del box: su compañero de equipo Pecco Bagnaia. Sin hacer mucho ruido, delegó el desarrollo de la GP25 al italiano y este, no consiguió ir por el camino correcto… a la vista está que la temporada del #63 ha sido negra.
Márquez libró la batalla con la 25 por todo lo alto dentro de pista, pero también fuera de ella y, aunque no tuviese un buen día, siempre estuvo al frente. Parece que el turinés no ha sabido usar las mismas armas y los resultados son claros: un mundial sentenciado con cinco GGPP para la conclusión del mundial y un Bagnaia completamente perdido y desubicado, al igual que parte del equipo Ducati.
El debate siempre ha estado encima de la mesa, ¿ha sido la clave del fracaso del italiano la nueva GP25? Muchos, incluso el propio Marc, han comentado que la G24 era mucho mejor en varios aspectos a diferencia de la 25, destacando como gran diferencia el punto de frenada. A pesar de que Pecco siempre insistió en que estas diferencias entre ambas motos existían, estas, según la mayoría, no eran suficientes para justificar su bajo rendimiento esta temporada.
El ejemplo está en el piloto probador Michele Pirro, quien, en el GP de Italia, tras haber pilotado ambas motos lo tenía claro: «las diferencias son mínimas«, decía según recogía GPONE pocos días después al fin de semana. Ahora, en una interesante entrevista en Motorsport Republica, Chris Vermeulen cuenta una historia completamente distinta a lo que conocemos.
«Marc se dio cuenta de que la moto de 2025 no era mejor que la de 2024″
Señala que cuando Marc vio que la GP25 no era superior a la 24 supo que él sería capaz de pilotarla, aunque fuese una moto complicada y, Pecco, no: «Hay un tipo que conozco y con el que trabajé hace muchos años… No está en Ducati, pero lleva mucho tiempo en el paddock y tiene una teoría sobre esto: dice que Marc se dio cuenta de que la moto de 2025 no era mejor que la de 2024, pero sabía que podía pilotarla y que Pecco, en cambio, no podría. Así que presionó a Ducati para conseguir esta moto«.
Así pues, aunque no es una teoría confirmada, podría ser que Márquez siguiera esta estrategia para tratar de ser superior a sus rivales: «No estoy seguro de que esta historia sea cierta, pero hay muchas posibilidades de que haya sucedido, el tipo está muy bien integrado y habla con mucha gente. Marc sabía que podría ganar a cualquiera con la moto nueva y que si todos corrieran con la 2024 sería más difícil, ya que Pecco Bagnaia y Jorge Martín habían corrido una temporada brutal«.
En resumidas cuentas, lo que cuenta Vermuelen es que Marc Márquez habría elegido una moto inferior para perjudicar a su compañero de equipo, aunque quizás no sea así, como dice, es tan solo una teoría. Pero también cabe recordar que en el documental ‘All In‘ el #93 ha confesado que tomó decisiones deliberadamente erróneas en términos de desarrollo en su época en Honda para poner en dificultades a su compañero, en ese caso Dani Pedrosa. Así que, tampoco sería descabellado que haya vuelto a suceder. ¿Marc habría ganado de todos modos el Mundial si las condiciones hubiesen sido distintas? Posiblemente sí, pero se topó con condiciones muy diversas cuando llegó al box de Ducati.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!