Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La existencia de Laguna Seca, amenazada por sus vecinos

27 Ene. 24 | 21:00
Laguna Seca MotoGP
Foto: MotoGP

Hay diversos motivos por los que Laguna Seca se vería perjudicado.

Es un bache muy grande por el que el trazado atraviesa ahora mismo, pues ha sido un problema externo a ello lo que está provocando problemas. El histórico trazado de Laguna Seca ha albergado en sí muchas peleas que a día de hoy se recuerdan, aunque también cabe decir que se admitía de siempre que es algo peligroso, pero como todos los circuitos lo son. La tristeza podría llegar al mundo del motociclismo si ocurre lo peor posible.

El problema reside en que unos vecinos del trazado decidieron construir sus hogares muy colindantes al mismo, quizás sin plantearse primero el ruido que podrían llegar a tener del circuito de velocidad. No es sólo ese el motivo principal, sino que además de recibir quejas por ruidos, se quejan también por la contaminación que esto conlleva. Sin embargo, el dato relevante es que construyeron sus casas cuando Laguna Seca ya funcionaba, por lo que quizás tengan algo a lo que agarrarse los encargados del circuito.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Según cuentan en Motorpasiónmoto, el Estado de Monterrey estaría ya luchando para que Laguna Seca siga en pie y en funcionamiento, aunque MotoGP ni WorldSBK no pasen por allí, sí lo hacen muchos campeonatos nacionales sin contar con el peso que tiene esta pista en el país.

Acusaciones hacia Laguna Seca

‘Coalición de la Carretera 68’ es el nombre que le han puesto los vecinos a una asociación para terminar con Laguna Seca, que también han acusado al circuito de otras cosas más graves. Una de ellas es verter arsénico por el alcantarillado del recinto, pero no quieren llegar demasiado lejos realmente: piden que la actividad de la pista se reduzca. No obstante, a nivel económico no es rentable para el trazado.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

Por suerte, hay defensores que darán todo para que el circuito de Laguna Seca siga con su funcionamiento habitual, defendiéndolo mediante datos económicos que le dejan en muy buen lugar. Habrá que esperar al próximo capítulo de este proceso, pues repercutiría en la familia del motociclismo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!