
Patrizia Cianetti, directora de marketing global de Ducati, atendió a Marca para hablar del impacto de Marc Márquez.
Es evidente que tener en las filas de Ducati a un piloto tan mediático como Marc Márquez ayuda a nivel de marketing. La propia Patrizia Cianetti, encargada de marketing de la firma de Borgo Panigale, lo admite. Además, con la temporada tan redonda que está haciendo, con récord de puntos incluido, no se podría pedir más. Todavía queda la otra mitad de la temporada de MotoGP, pero sin lugar a dudas está siendo todo un éxito de la mano del piloto de Cervera.
«Marc Márquez tiene una capacidad de atraer la atención y una visibilidad increíble. Es muy querido en muchos países, ciertamente en el mercado asiático, pero no sólo allí. Esto lo vemos. También él es muy bueno en la comunicación, lo es. Esto ya genera una capacidad muy grande de atraer, de hablar e interrelacionar con los ‘ducatistas'», decía Cianetti. «Por lo tanto, seguramente, hay una contribución importante positivo de la presencia de Marc Márquez en nuestro mundo. Luego, la relación directa entre las carreras y las ventas no está demostrada».
Patrizia continúa: «Había una ley que decía: ‘Gana el domingo y vende el lunes’, pero no es verdad. La inversión en el mundo deportivo es una inversión a medio y largo plazo. Es una inversión sobre la pasión por la marca, sobre la capacidad de atraer nuevas personas, construir una relación y, eventualmente, venderle una moto. El efecto de Marc Márquez es sumamente positivo. Él es muy bueno, muy querido, hay países en los que su presencia es importante, con lo que está muy bien».
«Marc tiene una base de fans que no es necesariamente la nuestra»
«Todos sabemos que el escenario es altamente competitivo. La competencia es fortísima, hay nuevas marcas que entran en el mercado; en particular de Asia y China», mencionó a países de la competencia de Ducati. «Con lo que mantener el liderazgo y mantener un cierto posicionamiento tiene que ser algo que se sostenga, no hay nada gratis. Por lo tanto, seguramente tengamos un buen posicionamiento, pero tener un estímulo adicional, tener un adicional punto de diálogo con los motociclistas, porque Marc tiene una base de fans que no es necesariamente la nuestra, con lo que logramos unirlos», explicaba lo importante que son los aficionados del propio piloto español.
En comparación a la llegada de Valentino Rossi en 2012 y ahora con Marc Márquez. «Eran momentos muy diferentes. Digamos que la experiencia con Valentino fue un poco particular. Fue algo muy complejo, en realidad. La empresa, en este momento, es muy distinta. Ducati hoy es la mejor Ducati de siempre, es querida por los apasionados. Los productos son extraordinarios, la calidad del producto es increíble. Es un conjunto muy diferente; por lo tanto, la configuración, ahora mismo, es mucho mejor», comentaba Patrizia Cianetti.
«Yo no me ocupo del nivel de patrocinadores en el mundo de las carreras, con lo que no puedo hacer algunas afirmaciones, pero puedo decir que nuestros colaboradores, en general, viven con nosotros de nuestra visibilidad. Si Ducati, también gracias a Marc, tiene más visibilidad, atrae nuevo público, porque el punto es hablar con las personas, es claramente una oportunidad para ellos», terminaba su discurso explicando su papel.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!