Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La explicación del gesto de Pedrosa hacia Marc Márquez: “La gente creía que era otra cosa”

11 Feb. 24 | 19:45
dani-pedrosa-ktm
FOTO: MotoGP

Dani Pedrosa ha comentado todo lo ocurrido en los test IRTA de Sepang, incluido su gesto hacia Marc Márquez que se convirtió en viral en redes sociales.

Dani Pedrosa ha estado presente en los test IRTA de Sepang, que se han celebrado a principios de esta semana. El piloto probador de KTM ha estado trabajando con los austriacos en Malasia, incluso llegó a ser el más rápido en la primera jornada de shakedown. Pero no solo en pista fue protagonista el ex piloto de MotoGP. Un gesto suyo después de ver a Marc Márquez a su paso por la curva 4 se convirtió en viral después de que lo compartiese el Gresini Racing en sus redes sociales.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

Dejando a un lado este episodio, en el test de Sepang también se han podido ver tiempos muy rápidos. Dani Pedrosa ha comentado, en una entrevista para el canal de Motorbike Magazineel ritmo en el que se ha rodado en estos test de Sepang.En todos los circuitos, en estos 20 años de MotoGP, se ha bajado entre 8 y 10 segundos por circuito. Eso es una animalada pensarlo. Cada año vas para intentar bajar esa barrera. Al final, es un cúmulo de evoluciones que hace que puedas mejorar esos tiempos”. 

La aerodinámica en las MotoGP también ha dado de qué hablar en estos test y Pedrosa ha dado su visión sobre este asunto. “Lo que se ha entendido en los últimos años es que hemos llegado a tal igualdad que la única manera de marcar la diferencia es haciendo que los neumáticos te den un extra de rendimiento. Entonces, se ha entendido que con la aerodinámica se ha los neumáticos funcionan mejor que sin ella. Por eso se explora tanto en la aerodinámica, porque te puede dar esas décimas extra”. 

En estos test, Dani Pedrosa también fue protagonista fuera de pista por el gesto que se volvió viral hacia Marc Márquez. Muchos en redes sociales opinaban que era de admiración, aunque el piloto probador de KTM lo ha explicado en esta entrevista. “En los comentarios vi que la gente creía que era otra cosa. Básicamente, estaba en la curva, mirando a todos. Era pronto, eran de las primeras tandas, y estaba allí el equipo de Marc filmando, y justo viene Marc en la curva cuatro”, ha dicho. “Después, viene una frenada fuerte y, al salir de esta curva, después, vienen dos curvas bastante rápidas, de izquierda a derecha, de alta velocidad”. 

En ese momento, el de Castellar del Vallés ha explicado que “al salir de la curva 4 veo que su moto se baja de atrás, que activa el ‘Rear High Device’, que es para que no se levante la moto. Si después viene una curva rápida, en la que no se frena muy fuerte, no lo llegas a subir y vas con la moto baja todo el rato, hasta que venga una frenada. Con lo cual, pierdes tiempo y contacto con la rueda delantera”. 

Dani Pedrosa ha terminado de explicar esta anécdota. “Justamente estoy mirando y veo que su moto se baja en ese momento. No sé si porque falló, porque recordó quitarlo o lo activó accidentalmente… Pero básicamente yo veo que él sale, la moto se le baja y digo ‘Uff, la que le espera estas dos próximas curvas‘”, zanja el piloto probador de KTM.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

En esta entrevista, Dani Pedrosa ha reconocido que disfruta con su trabajo como probador de KTM, que lo ha llevado a hacer dos wild card en 2023. Sin embargo, aún no se sabe si volverá a participar como invitado en algún GP esta temporada. “No lo sé. El equipo tiene planes. Ahora tenemos a Pol [Espargaró] en el equipo, también él está disponible. Pero todavía estamos terminando de hacer los planes para esta temporada. Lo primero era asegurar que las piezas nuevas que vienen tienen el visto bueno para fabricarla para los cuatro pilotos. Y luego veremos si hay alguna importante novedad que queramos probar“. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!