Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La felicitación de Marc Márquez a Max Verstappen tras convertirse en Campeón del Mundo de F1

12 Dic. 21 | 17:15
Foto: Red Bull
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

El del Repsol Honda ha sido una de las primeras personas en felicitar al recién coronado Campeón del Mundo, Max Verstappen con quien comparte patrocinador.

Este fin de semana ha tenido lugar uno de los eventos más esperados desde que comenzó la temporada, el final de temporada y la decisión del Mundial de F1 con Max Verstappen y Lewis Hamilton como contendientes. Ambos llegaban a la última carrera del año empatados a puntos, una igualdad que ha atraído todas las miradas de los amantes del deporte y que, por supuesto, los pilotos de MotoGP no ha querido perderse.

Una cita que comenzaba con Lewis Hamilton dominando la carrera, una apuesta que ha mantenido hasta que, a pocas vueltas para el final, aparecía el Safety Car dejando la suerte del lado del piloto de Red Bull. Una última vuelta estratosférica que ha dejado como vencedor a un Max Verstappen cuya temporada pasará al recuerdo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez da la voz de alarma: “La gente no se da cuenta de si vas medio segundo más rápido o más lento, quieren ver adelantamientos”

Una de las primeras personas que ha querido felicitar al reciente Campeón del Mundo de F1 ha sido su compañero de marca, Marc Márquez. El catalán que en alguna ocasión ha tenido la oportunidad de probar uno de los monoplazas de Red Bull ha mandado un mensaje al holandés a través de sus redes sociales. «Qué carrera!! Qué temporada!! Felicidades @Max33Verstappen, felicidades también a @redbullracing«. Junto al mensaje el propio Marc ha colgado un video en el que también felicita a Lewis Hamilton por la bonita lucha brindada este año.

Marc Márquez no ha sido el único que ha querido perderse el que ha sido el final de temporada más apretado de la historia de la F1. En el circuito de Abu Dhabi ha habido algunas caras conocidas del paddock de MotoGP, entre ellos el Campeón del Mundo de MotoGP, Fabio Quartararo o el piloto del Pramac, Jorge Martín. Los jefes del Ducati, Davide Tardozzi y Paolo Ciabatti también han estado presentes.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aspar cumple 40 años en el mundial: "Fue un orgullo correr contra Nieto y Rossi"

El pasado de Marc Márquez y la F1

Marc Márquez tuvo la oportunidad, hace algún tiempo, de pilotar un Toro Rosso en el Red Bull Ring de Austria, con motor V8 y más de 700 cv de potencia. Mark Webber, ex piloto de F1, trabajó con el de Cervera para ayudarle a entender el funcionamiento de la máquina. Lo sorprende fue lo rápido que el piloto de MotoGP llegó en su primer día en pista -y tras probar el simulador una única vez-.

«Probé un Toro Rosso en el Red Bull Ring. Fue una experiencia realmente bonita. Hice unas 40 vueltas y fue un test de verdad. La velocidad estaba ahí, pero me faltaba experiencia. Conocía el trazado del circuito pero los puntos de frenada y la aerodinámica fue lo más difícil de entender«, explicaba Marc Márquez al Daily Mail. «Podría acostumbrarne a uno (un F1) en un circuito normal, ¡pero no en Mónaco!. Conducir un F1 en un circuito normal está bien. Puedes encontrar el límite, pero en medio de una ciudad como Mónaco es más difícil», zanjaba el ocho veces Campeón del Mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini quiere hacer historia: "Queremos confirmar que siempre somos competitivos”

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!