
La FIM ha visitado el trazado de Montmeló para dar su aprobado a la nueva curva 10. Lo ha hecho con la FIA, responsable de seguridad de la Fórmula 1, que también visitará el circuito barcelonés este 2021 para su única prueba en España.
Tras menos de un mes de obras, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha dado por terminada la reforma de su famosa curva 10. Un giro que en los últimos años ha suscitado las críticas de muchos pilotos de MotoGP, quienes se han quejado en varias ocasiones de la peligrosidad y la falta de seguridad en esta zona tan crítica del trazado barcelonés. Por ello, y tras muchas reuniones en la Comisión de Seguridad a lo largo de los años, este 2021, por fin, se ha puesto remedio a la zona. Se ha dado un lavado de cara, cumpliendo con la quejas de varios pilotos, y ya han recibido el visto bueno de la FIM.
El objetivo se centró en dar más seguridad a los pilotos en una curva tan polémica como peligrosa. La solución fue simple: se volverá al trazado original del circuito de Montmeló, aunque con algunos cambios que la hagan más seguro el paso por curva de los pilotos de la máxima categoría del mundial de motociclismo. Se ha incluido alguna variación en la curva para cambiar esa configuración de la que tanto se quejaban los pilotos- especialmente Valentino Rossi- y zona donde se han vivido grandes accidentes en la historia del mundial, entre ellos la más reciente, cuando Lorenzo se llevó puesto a Dovizioso, Rossi y Viñales el pasado año 2019 con la Honda.
This is how the new T10 (La Caixa) at @Circuitcat_eng will look like from 2021.
Both cars and bikes will use the same line. pic.twitter.com/ByTm1gBEFl— Niki Kovács (@NikiKovacs) January 13, 2021
Cambios en la configuración de la trazada
La modificación será efectiva tanto para MotoGP como para la Fórmula 1, que pasará por este nuevo asfalto, aunque perderá un punto clave de adelantamiento en sus carreras. Sin embargo, los responsables de seguridad de ambas competiciones, la FIM y la FIA, ya han podido visitar la zona renovada, dando el visto bueno en la mejora tras inspeccionarla. Por ello, se homologará la pista de cara a la nueva temporada, siendo parte del calendario de ambas competiciones.
Además de la nueva variante en la curva 10, que ha dejado atrás las dos que existían hasta el momento, también se han llevado a cabo distintas actuaciones de menor envergadura así como la modificación del piano de la curva 13, cumpliendo con las directrices y requerimientos de la FIA -para la Fórmula 1-.
The new length of the @Circuitcat_eng is 4.657 m for the MotoGP and 4.675 m for the F1.
This is how the length of MotoGP layout has changed:
?till 2015: 4.727 m
?2016-2017: 4.655 m (mod: T10 and T13)
?2018-2020: 4.627 m (mod: T13)
?from 2021: 4.657 m (mod: T10) pic.twitter.com/YPNxPNL814— Niki Kovács (@NikiKovacs) February 7, 2021
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios