Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“La guerra de Rossi que hubo con Marc Márquez no fue nada agradable”

24 Abr. 24 | 10:11
Chili
Foto: MotoGP

Pierfrancesco Chili habla sobre el Mundial de Motociclismo y Valentino Rossi.

El ex piloto de motociclismo no suele mostrarse mucho en la escena, ya que tiene casi 60 años y decide vivir tranquilamente su vida. Además, Pierfrancesco Chili empezó a padecer parkinson, lo que le alejó más de toda repercusión. Aun así, ha atendido a fanpage.it para hablar de su etapa como piloto y a su vez de Valentino Rossi.

“Valentino ha sido sin duda un icono para todos nosotros”, decía Chili, ya que es obvio todo lo que Rossi ha hecho por este deporte. “Sólo lamento algunas actitudes que han surgido durante su carrera. La guerra que hubo con Marc Márquez, por ejemplo, no fue nada agradable, sobre todo fuera de la pista. Dicho esto, sin embargo, creo que Vale tuvo el mérito de dar a conocer el motociclismo a mucha gente que antes ni siquiera sabía lo que era el motociclismo”, recordaba el año 2015 en el que saltaban chispas en MotoGP.

El campeonato ha ido evolucionado como bien dice Chili: MotoGP ha salido poco a poco del túnel y se ha vuelto más interesante para pilotos y aficionados, al mismo tiempo que el mismo organizador ha hundido, sin embargo, el Superbike. Son dos categorías algo diferentes: en una está el máximo de tecnología, en la otra está el juego de extraer el máximo de una moto de carretera”, expresó así lo que ve desde casa.

“MotoGP ha salido poco a poco del túnel y se ha vuelto más interesante para pilotos y aficionados”

“Veo MotoGP un poco más que Superbike, también porque juego a Fantasy de MotoGP”, decía riéndose. “Marc Márquez sigue con las riendas tiradas y en cuanto se encuentre bien y pilote libre la Ducati veremos grandes cosas. Pedro Acosta, por su parte, ya ha superado mis expectativas. Luego KTM se está centrando mucho en MotoGP y probablemente se estén beneficiando mucho del hecho de que hayan quitado tantos técnicos a Ducati y que allí no tuvieran más motivación”, comentó desde su punto de vista la situación del campeonato.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

Por otro lado, quiso hablar de WorldSBK, campeonato donde compitió. “En Superbike lo que más me ha sorprendido ha sido Andrea Iannone. Después de una parada tan larga no pensaba que fuera tan bien. Espero que este momento mágico le dure mucho tiempo porque se lo merece. En mi opinión, si él quiere, todavía puede hacerlo bien tres años”, mencionó a su compatriota que acaba de volver a la competición.

“En MotoGP hay mucha más electrónica”, comparaba ambos campeonatos. “Fíjate en Márquez: pasó de Honda a Ducati y está cometiendo errores debido al diferente funcionamiento de los instrumentos que tiene que activar mientras pilota. Antes se corría sólo con gas, freno y avanzar. Ahora en cambio hay un montón de instrumentos que accionar y si, por ejemplo, te equivocas de momento al accionar el dispositivo de descenso te encuentras en el suelo”, razonó Pierfrancesco Chili.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!