Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La increíble crítica de Quartararo a Yamaha: “Hay una falta de personas competentes”

6 May. 23 | 21:00
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo atiende a Gazzetta dello Sport y L’Equipe para tratar la situación en Yamaha.

Es evidente que Yamaha no está en su mejor momento desde hace años, y es que ahora mismo cuentan con dos motos en parrilla y no tienen equipo satélite. La firma de los diapasones está trabajando para mejorar las motos que manejan Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, pero todavía tienen un largo camino por delante. El francés se queja de las cosas negativas que tiene y las que sufre cada fin de semana de carreras.

“Cada vez que entro en una curva, nunca sé si saldré de ella”, empezó a hablar Quartararo, temiendo incluso por sufrir caídas encima de su Yamaha. “La moto es demasiado agresiva y, sobre todo, cada año perdemos puntos fuertes. En 2022 con Bagnaia luché por ganar, hoy es imposible pensar en hacerlo”.

“Hace dos-tres años habría explotado, hoy intento mantener la calma”

Además, Fabio deja una ‘perlita’ a su equipo: “Para mí, realmente no hay motivación. Pero alguien que imponga un poco lo que tiene que hacer. Hay una bandera roja en la primera vuelta y el que la tiene que gestionar no sabe ni quién sale desde la 16ª posición, por donde salgo yo. Estamos en el Campeonato del Mundo con el equipo oficial Yamaha. Para mí, realmente hay una falta de personas competentes”, se sinceró el de Niza.

“No me divierto tanto”, prosiguió hablando de su experiencia en Yamaha. “El primer año en MotoGP fue el mejor, cada vez que me subía a la moto sabía que estaba al límite. A partir de los años siguientes, sin embargo, nunca he visto mucha mejoría. Incluso en 2021, cuando gané el Campeonato del Mundo, no me divertí tanto como en 2019″, aseguró Quartararo.

Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Pero lo positivo es que en lo personal sabe gestionar más las emociones. “Sobre todo estoy mucho más tranquilo, como en Austin cuando Marini me pasó en la recta. Hace dos-tres años habría explotado, hoy intento mantener la calma. Pero incluso yo tengo un límite. En la pista a veces grito bajo el casco, me vuelvo loco… Luego me calmo, pero no es bueno, tenemos que encontrar una solución”, contó.

TE INTERESA VER:
¿Cuál ha sido la mejor carrera de MotoGP en estos 75 años? Los pilotos responden

“Sin Pecco, Ducati no habría ganado el Campeonato del Mundo”

Respecto al futuro, no quiere hablar de quedarse o irse de Yamaha. “Ahora sólo quiero pensar en este año, pero ya llegará el momento. Dependerá de la moto de 2024, si es como la de este año definitivamente tendré que pensar en algo diferente”, comentó el piloto francés.

Por último, comenta unas palabras de Marc Márquez cuando dijo que el Mundial de 2022 lo ganó la Ducati, no Pecco. “No. Para mí lo ganó Pecco. Vale, la Ducati estaba a otro nivel, pero de ocho Ducati siempre estuvo delante, ganó siete carreras, sobre todo en la segunda mitad la suya fue la temporada perfecta. Ducati ayudó mucho a Pecco, pero sin Pecco, Ducati no habría ganado el Campeonato del Mundo”, opinó Quartararo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!