
El estado de salud de Fausto Gresini parece haber mejorado levemente. La fiebre y la infección comienzan a remitir aunque sigue conectado al ventilador.
Después de la buena noticia de que la PCR de Fausto Gresini diera negativo, las malas noticias llegaron. Su hijo Lorenzo comunicaba hace unos días que el estado de salud del patriarca había empeorado. El director del equipo que lleva su nombre había dado un paso atrás ya que la oxigenación en sangre era muy baja y la fiebre volvía a aparecer a causa de una infección. Desde ese momento los médicos le suministraron antibióticos.
Hoy, sin embargo, parece que las noticias vuelven a ser un poco más esperanzadoras. Así lo ha comunicado su hijo. «Las condiciones de Papa Fausto se mantienen estables, la oxigenación es suficiente y el antibiótico hace retroceder la infección. Obviamente permanece ventilado y profundamente sedado. La fiebre no está presente en este momento«.
Además de informar sobre el estado de salud de su padre, Lorenzo ha querido agradecer su labor a los médicos y dar un mensaje de apoyo a todas las familias que están pasando por lo mismo. «Estamos cerca de quienes como nosotros luchamos contra este virus y agradecemos al personal médico que está cerca de nosotros todos los días en esta guerra«, destaca.

«Estamos cerca de quienes luchan contra este virus y agradecemos su labor al personal sanitario»
Desde que Fausto Gresini ingresará en el hospital el pasado 27 de diciembre, su estado de salud ha vivido numerosos antibajos. Después de despertarle del coma farmacológico a principios de enero, Gresini volvía a sufrir otra recaída donde volvieron a la sedación y a la respiración artificial. Después de eso, esta mismo semana, los médicos se mostraban optimistas con su estado de salud. Habían conseguido levantarle y que pudiera estar sentado en el sillón.
A partir de ahí el objetivo era la recuperación funcional de la respiración y la nutrición. Sin embargo, todos estos planes pasaron al olvido después de la recaída de Fausto Gresini. Esperamos que con las buenas noticias que ha dado su hijo poco a poco la situación vuelva a ser la de antes y que pronto el directivo italiano pueda recuperarse y volver a casa con los suyos.
Los que no han dejado de trabajar son todos los miembros del equipo. El próximo miércoles 17 de febrero a las 11 de la mañana se hará la presentación oficial de las motos que lucirán todos sus pilotos esta nueva temporada 2021. Todos esperan que Fausto Gresini se recupere cuanto antes y esté orgulloso del trabajo que han desarrollado en su ausencia.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios