
La carrera de MotoGP en Le Mans fue una locura con la lluvia, que propició el flag to flag donde se vio una maniobra dudosa entre Marc Márquez y Fabio Quartararo.
La pista de Le Mans estaba un tanto complicada cuando la carrera de MotoGP empezó, ya que es cierto que estaba secando tras las de Moto3 y Moto2, pero las nubes que amenazaban antes de la categoría reina descargaron sobre el trazado francés. Esto ocurrió en las primeras vueltas, y todos los pilotos llevaban configuración de seco en sus motos, por lo que tenían que cambiar todo el set up al de mojado. Muchos arriesgaron apurando la entrada a pit lane, lo que hizo que muchos se fueran al suelo. Los pilotos punteros en ese momento eran Fabio Quartararo y Marc Márquez, que precisamente entraron muy juntos a cambiar de moto.
¡PERO QUÉ LOCURA DE BATALLA CON EL LIMITADOR PUESTO!@marcmarquez93 y @FabioQ20 mano a mano#FrenchGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/iUdVcAxwl7
— DAZN España (@DAZN_ES) May 16, 2021
En este vídeo se ve cómo ambos entran muy pegados a pit lane, ya que las prisas eran muy evidentes en ese momento, pues la importancia residía en que el que antes saliera de pit lane se llevaba la cabeza de carrera. Por eso se plantea que esta maniobra pueda ir en contra de las reglas, siendo Marc el que recortó para acercarse al piloto que ese día corría en casa. «Desde la salida del circuito por el camino de boxes hasta el punto donde comienza el límite de 60 km/h, no existe ningún límite de velocidad y siempre puedes adelantar a un piloto que va relativamente lento en este tramo desde circuito a box y otra vez a circuito», comenta Dennis Noyes en sus redes sociales.
«Marc ha sabido sacar el máximo provecho de la situación»
«La normativa sólo hace referencia al camino de salida de boxes y no al de entrada, por eso se entiende que técnicamente habría que respetar los límites del circuito, pero el piloto puede exceder los límites de pista cuatro veces por carrera sin sanción. A la tercera el piloto recibe advertencia y con la quinta le sancionan. No está claro si anotaron a todos los pilotos que sobrepasaron la línea blanca entrando boxes pero, en el caso de Marc, en el peor de los casos le podrían haber anotado solo una salida. No hubo más», opinaba Noyes.

«Marc ha sabido sacar el máximo provecho de la situación porque tiene más experiencia que nadie en el escenario ‘flag to flag’. Los segundos que ganas en boxes son la clave», aseguraba Dennis. «Pero que quede claro que no hizo nada irregular al adelantar a Fabio. Siempre que respetes el límite de 60 por hora y no interfieras con otro participante puedes adelantar a un piloto que vaya a menos de 60… que es lo que hizo Marc para liderar la carrera al final de la vuelta 5 por 0.016».
Un dato en relación a esto es que Marc Márquez tenía uno de los primeros boxes al entrar. «Sobre el tema de ponerse en paralelo con Quartararo. Marc iba al límite de 60 km/h y su box era el primero. Fabio iba algo un más lento, tal vez porque buscaba su box, y dejó justo espacio suficiente por el interior para Marc», zanjó Dennis Noyes.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios