Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La justicia archiva la investigación sobre la muerte de Ángel Nieto

14 Feb. 24 | 17:30
FOTO: MotoGP

Más de seis años después de su muerte, finalmente se ha archivado la investigación en torno al accidente de Ángel Nieto.

El 3 de agosto de 2017, el mundo del motociclismo sufrió un duro golpe tras conocer la noticia de la muerte de Ángel Nieto. El ex piloto pasó varios días ingresado en un centro médico privado de Ibiza tras sufrir un accidente de tráfico mientras montaba en quad. Nieto fue alcanzado desde atrás por otro vehículo, golpeándose la cabeza.

Ahora, tras varios años de investigación y juicios, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado el archivo de la investigación. La Audiencia ha desestimado el recurso de apelación que interpusieron los familiares de Nieto tras el auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza.

En ese sentido, la instructora del caso entendió que no quedó justificada la comisión de un delito de homicidio imprudente por parte de la conductora del vehículo implicado en el accidente. Además, la jueza consideró que tampoco estaba justificada la existencia de imprudencia imputable a la conductora.

Nieto no llevaba el casco abrochado

De esta forma, se señaló el traumatismo craneoencefálico como causa del fallecimiento; después de que Nieto saliese despedido por el impacto y se golpease la cabeza. Según el auto, es posible que el ex piloto no llevase el casco convenientemente colocado; al suponerse que estaba desabrochado en el momento del accidente.

Es por ello que la Audiencia da la razón a la instructora, descartando la posibilidad de efectuar un juicio probable de acusación contra la conductora del vehículo. En este sentido, se considera que tan sólo puede señalarse como imprudencia leve el hecho de no respetar la distancia de seguridad con respecto al quad; lo que pudo dificultar su capacidad de reacción. No obstante, hace hincapié en el hecho de que la conductora circulaba tras el quad sin realizar ninguna maniobra de adelantamiento en ningún momento.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!