
El ex piloto y ex comentarista de televisión, Loris Reggiani, hace una valoración para Motosprint de la nueva temporada y evalúa estrictamente la situación de Marc Márquez.
Los cambios en la parrilla de MotoGP y las novedades del campeonato siguen estando en boca de todo el mundo. El paso de Valentino Rossi de la estructura oficial de Yamaha al Petronas, continúa siendo una imagen ansiosa de contemplar este 2021. La marcha de Davide Brivio de MotoGP, y la ausencia de su respaldo en Suzuki tampoco deja indiferente a nadie. O también, uno de los temas más discutidos durante los últimos meses: la recuperación de Marc Márquez.
En una entrevista en exclusiva con Motosprint, un ex piloto de motociclismo y campeón del mundo como Loris Reggiani, ha valorado la actualidad del Mundial en lo que respecta a esta nueva temporada. Maverick Viñales dejará de compartir box con Valentino Rossi, para pasar a tener al otro lado a Fabio Quartararo. El francés sumó tres victorias durante 2020, frente a un único primer puesto de Maverick en una temporada que fue en declive para él.
«Viñales demostró ser psicológicamente débil. Rossi le estaba creando algunos problemas, pero me temo que con Quartararo será aún peor. Con Valentino sabía qué esperar, con Quartararo será una sorpresa. Fabio es más joven, a veces más fuerte que él. Así puede sufrir aún más. Mientras a Valentino no creo que le vaya mejor que en 2020. Aunque al principio con más motivación podría ser más competitivo, no lo veo luchando ya por el título. Si todo está a su gusto, podría traer a casa la victoria de un Gran Premio«.

La ausencia de Brivio en MotoGP, Mir tendrá que defender el título. «Nunca pensé que un director de equipo pudiera marcar la diferencia. Pero los pilotos irán a la pista. La elección ya estaba hecha, Davide se va, pero Rins y Mir se quedan. Brivio creó el equipo. Ya está hecho, y no creo que sea tan fácil dispersarlo. Mir puede reconfirmarse pero será difícil. En 2020 será constante y competitivo, pero veo a Morbidelli como el hombre a batir».
La lesión de Marc Márquez, su responsabilidad. «La responsabilidad es del piloto. Atribuir la responsabilidad a los demás es algo que entendería si fuera un niño. Pero un campeón del mundo de 27/28 años debe ser un adulto. Un piloto tiene que asumir la responsabilidad de las decisiones que toma. No puedes pensar que un médico te obliga a subirte a una moto, y menos un piloto con la personalidad de Márquez. Él o Valentino no se dejan condicionar por lo externo, hacen lo que quieren. Un poco como en 2015 cuando en mi opinión Márquez hizo todo para que Rossi perdiera el Mundial, Honda no pudo decir nada».
Sobre la rotura de la placa, Reggiani no considera que tuviera mayores consecuencias por volver a Jerez o abriendo un ventanal. «Nos ocultan algo y probablemente nunca lo sabremos. Mi opinión es que se lesionó entrenando. No sé si en bici o en Motocross como creo, pero la responsabilidad es suya. Lamento no verlo en pista porque Márquez es un espectáculo, también es cierto que los campeonatos han ido hacia adelante de todas formas. Pero seguramente si un médico te dice que con esa placa puedes hacer lo que quieras, la culpa puede ser también del médico. Yo me lo creería, pero me daría cuenta de si puedo hacerlo o no, es el cuerpo el que te lo dice».
La posibilidad de sustitución de Dovizioso por Márquez en las primeras carreras del año. «Solo depende de Honda. Si estuviera en el lugar de Dovizioso y Honda me ofreciera una aparición así en el circuito diría ‘adiós y gracias’. Si me ofrecieran correr durante dos años ya sería otra cosa. Veo que Honda sigue siendo demasiado dependiente de Márquez».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios