Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La llegada de Aldeguer a Gresini: “Ya querían joderme”

20 Nov. 24 | 12:02
FOTO: Michelin

Fermín Aldeguer se ha subido por primera vez a una MotoGP este martes en Montmeló.

Fermín Aldeguer será uno de los rookies de MotoGP esta temporada. El murciano llega al Gresini Racing tras haber finalizado quinto en el campeonato de Moto2; habiendo acumulado cinco podios y tres victorias en la categoría intermedia. El murciano se fue al suelo durante las pruebas de la mañana en Montmeló, aunque sin consecuencias, y terminó la jornada de test en la vigésima posición. Aún así, sus sensaciones han sido muy positivas; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock catalán.

Su balance del día. “Ya por fin me puedo sentir piloto de MotoGP. Hasta que no me montase en la moto, no me sentía. El día ha sido muy positivo, creo. He cumplido las expectativas; pero conforme me he sentido desde el principio, creo que podía haberlo hecho un pelín mejor. Creo que la caída me ha frenado un poco para seguir cogiendo el ritmo. Ha sido como un volver a empezar”.

Aldeguer hablaba de lo que más le ha sorprendido de la MotoGP. “Contento de que me haya adaptado rápido a los botones, al device, a la frenada; que creo que ha sido lo que más me ha impresionado. Mucho más que la aceleración. Es verdad que en estas motos, la electrónica ayuda muchísimo. Entonces, entender dónde hay que frenar. Hasta que no lo he entendido, me ha costado y me ha sorprendido”.

“He estado a punto de vomitar; pero he sabido relajarme”

Los nervios antes de subirse a la moto casi le juegan una mala pasada. “Media hora antes de subirme a la moto he estado a punto de vomitar. Pero he sabido relajarme, respirar y empezar con calma. No me he ido del circuito porque tenía demasiadas ganas. Pero creo que forma parte [del aprendizaje]. Ya por lo menos creo que en Sepang lo cogeré sin nervios”.

Su primera toma de contacto con el equipo tampoco ha decepcionado. “Muy bien, con el equipo. La parte profesional, técnica, muy bien. Es verdad que hemos trabajado con pasos muy firmes, muy pequeños. No queremos perder ya el camino. Y luego la parte personal se ve, son unos cachondos. Ya ayer cuando llegué, haciéndome bromas, ya querían joderme y eso ayuda a que un rookie empiece con buena forma”.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "No soy fan de Marc Márquez, soy fan de sus hechos"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!