
El piloto francés conquista su primer triunfo en MotoGP en casa, arropado por su equipo y con sus padres emocionados en las gradas.
La carrera de MotoGP de Le Mans ha comenzado con un auténtico caos, marcado por la incertidumbre meteorológica y una serie de incidentes en las primeras curvas que han alterado por completo el desarrollo del Gran Premio. Las condiciones mixtas de la pista provocaron decisiones divididas en la parrilla: algunos pilotos optaron por entrar a boxes para montar neumáticos de seco tras la vuelta de calentamiento, mientras otros decidieron tomar el riesgo y salir directamente con gomas para asfalto seco.
Apenas iniciada la prueba, ya retrasada respecto al horario original debido al estado del asfalto, Bagnaia perdió el control de su Ducati en la primera curva y acabó en el suelo. En la caída, se llevó por delante a Joan Mir, que no pudo evitar el impacto, mientras que Johann Zarco, también involucrado, logró mantenerse en pie por muy poco, aunque visiblemente afectado por el toque.
La caída del piloto italiano representa un duro golpe para sus aspiraciones en el campeonato, ya que no solo se marcha de Le Mans sin puntos, sino que añade una nueva dosis de presión en una temporada que se está mostrando más impredecible de lo habitual.
BAGNAIA… QUE NO ENTRÓ A PONER NEUMÁTICO DE SECO… AL SUELO EN LA PRIMERA CURVA 🤯
Este #FrenchGP está siendo INCREÍBLE #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/oHLvfYzyZK
— DAZN España (@DAZN_ES) May 11, 2025
Por otro lado, Johann Zarco ha logrado este domingo la victoria más emotiva de su carrera, y lo ha hecho en el mejor escenario posible: su casa. Tras una carrera caótica marcada por la lluvia, las caídas y las sanciones, el francés mantuvo la calma y aprovechó cada oportunidad hasta colocarse líder y cruzar la meta en primera posición.
Nada más terminar la carrera, Zarco detuvo su moto en el muro y corrió a celebrarlo con su equipo, visiblemente emocionado. Fue un momento de enorme carga emocional tras mucho trabajo y constancia. Poco después, las cámaras captaron a sus padres llorando en el box, testigos privilegiados de un triunfo que llevaba mucho tiempo esperando.
LECCIÓN MAGISTRAL BAJO LA LLUVIA 🌧️ Johann Zarco se corona en Le Mans y gana una carrera loca 🤯
Segundo terminó Marc Márquez y tercero Aldeguer #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/2nbacywbuW
— DAZN España (@DAZN_ES) May 11, 2025
Fermín Aldeguer: «La verdad es que me siento sorprendido porque esta mañana cuando he visto la meteo he dicho madre mia, no sé si hoy estaremos en disposición de luchar porque no tengo demasiada experiencia en condiciones de mojado. Pero al final con el vuelta a vuelta empecé a ganar buenas sensaciones, con un ritmo increíble. Me siento muy contento, he conseguido este tercer puesto, mi primer podio. Muchas gracias a toda la familia de Gresini y a mi familia que está en casa.»
Marc Márquez: «Es una carrera locura, sobretodo los primero compases han sido de locos. Pero honestamente con estas normas a todo el mundo le queda más claro lo que tienes que hacer. He copiado al principal oponente para el campeonato, que es mi hermano Alex y cuando vi que él entraba le seguí. Para mi era la estrategia correcta. Pero Johann hoy ha sido más rápido, hemos visto que en condiciones de mojado iba a 8 segundos delante de mi, empujé durante dos vueltas y vi que iba más rápido que yo. Iba tratando de controlar y Alex desafortunadamente se ha caído. Contento, porque son este tipo de domingos donde puedes perder muchos puntos y yo ya he perdido, así que hoy estaba muy concentrado.»
Johann Zarco: «Es difícil de creer. Aún sigo sin entender exactamente que es lo que ha ocurrido. Las últimas vueltas se me han hecho muy largas y creo que necesito un poco de tiempo para procesarlo. Ha sido mágico porque con los neumáticos de lluvia al principio teniamos que ir controlando, no quería quemar el neumático trasero. Luego ha llovido más, con lo cual fantástico. Marc iba bastante rápido, pero que creo que también iba al límite con el neumático trasero.»
El piloto francés a la afición: «Nunca habría creído que esto podría suceder de esta manera. Y bueno, hubo esta decisión de neumáticos, entrar a boxes para cambiar a neumáticos de seco. Se había anunciado que iba a llover. Después de los neumáticos de lluvia, los quemamos rápidamente. Pero al final, cuando todos los quemaron, fui yo quien tuvo la ventaja. Y eso fue un verdadero placer. Porque saludar al público en la última vuelta es simplemente excepcional. Y tengo la sensación de que eso solo se vive una vez en la vida. Hoy ha sido el día.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!