Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La madre de Valentino Rossi también se pronuncia sobre la disputa familiar: «Mi hijo ha hecho todo lo posible…»

19 Ene. 26 | 10:05
FOTO: RRSS Valentino Rossi

Stefania Palma, primera esposa de Graziano Rossi y madre de Valentino, ha hablado sobre el conflicto y las tensiones en la familia.

Hace unos días salió a la luz el complicado momento que están viviendo en el seno de la familia Rossi; más concretamente entre Valentino y su padre, Graziano. El nueve veces Campeón del Mundo denunció a la pareja de su padre, Ambra Arpino, por abuso de confianza. Según la denuncia, Arpino habría retirado de la cuenta de Graziano 176.000 euros; de los cuales 100.000 corresponderían a un préstamo, además de otros 34.000 euros en efectivo. Pero más allá del factor económico, según aseguraban desde el entorno del nueve veces Campeón del Mundo, el verdadero trasfondo es emocional.

En 2024, debido al delicado estado de salud de Graziano, Valentino fue nombrado administrador de su manutención. Sin embargo, un año después, Graziano presentó una demanda civil para revocar esta decisión; algo que logró gracias al fallo favorable del juez de Pesaro, al considerarlo mentalmente competente.

Este factor ha sido clave para que la fiscalía haya solicitado archivar el caso. Según recogía La Gazzetta dello Sport, el fiscal de Pesaro Marco Mescolini, explicaba la situación. «Las valoraciones corresponderán a mi colega Irene Lilliu, pero puedo decir que en casos como este, es decir, en presencia de una denuncia por abuso de confianza, los informes médicos son decisivos», contaba. «La semana pasada, la vista probatoria que llevó a cabo mi colega, solicitando la opinión de varios peritos, determinó que Graziano Rossi es capaz de entender y querer y, por lo tanto, capaz de gestionar su persona y su patrimonio».

Stefania Palma: «Si Graziano hubiera sido carpintero, Ambra seguramente no estaría allí»

El medio italiano también recogía las palabras de Stefania Palma, madre del ex piloto de MotoGP, que se pronunciaba sobre lo sucedido. «Si Graziano hubiera sido carpintero, Ambra seguramente no estaría allí», zanjaba. «Debo decir que mi hijo ha hecho todo lo posible por restablecer la relación con su padre. Y en Navidad siempre nos reuníamos todos juntos en la mesa. Todo esto terminó cuando esa mujer entró en la casa de Graziano. Hablo con Valentino todos los días y digo que esta historia me parece realmente muy fea».

Esta ruptura en la relación entre padre e hijo es lo que realmente está preocupando al núcleo familiar. No obstante, Valentino no sería el único hijo de Graziano afectado por las últimas decisiones financieras del italiano. Clara Rossi, de 29 años, fue fruto del segundo matrimonio de Graziano; y actualmente recibe una pensión mensual por parte de su padre, que ya habría comunicado al juez su intención de dejar de pagarla.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Cuando las condiciones no eran las ideales, Stoner lograba marcar la diferencia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!