Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La parrilla de MotoGP para 2021

6 Ene. 21 | 21:00
MotoGP
Foto: MotoGP

22 pilotos formarán la parrilla en 2021 donde Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Tito Rabat serán los grandes ausentes y en la que habrá varias sorpresas.

Con la temporada 2020 finalizada, ya todas las miradas están puestas en el inicio de la siguiente. Un año que contará con numerosos cambios en su parrilla, algunos grandes ausentes y más de una sorpresa. Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Tito Rabat se despiden de la parrilla quien, a su vez, acogerá a otras grandes promesas que como vimos con el actual campeón de MotoGP, Joan Mir vienen apretando fuerte.

El Monster Yamaha: Maverick Viñales y Fabio Quartararo

El primer equipo en mover ficha era el Monster Yamaha. La escudería nipona decidía adelantarse a los hechos, dejando atados todos los cabos antes del inicio del mundial para así centrarse en la temporada al completo. El primero en ser renovado fue el ya veterano de la marca, Maverick Viñales, una apuesta segura de la escudería de los diapasones pues, actualmente, es el único capaz de plantarle cara a su máximo rival, Marc Márquez.

Yamaha también decidía apostar por la juventud de Fabio Quartararo quién, en su primer año en la categoría reina, ya demostró su gran potencial y que en la segunda ya se encontró en la lucha por el mundial. De esta manera, pase lo que pase este año, la relación entre Yamaha y Valentino Rossi llegará a su fin como ya lo hiciese en 2010 cuando el italiano se embarcó en la aventura de cambiar de marca e intentar ganar con otra escudería distinta, en este caso, Ducati.

Maverick Viñales y Fabio Quartararo durnate la carrera de MotoGP del Gran Premio de Andalucía de MotoGP
Foto: MotoGP

El Petronas Yamaha: Valentino Rossi y Franco Morbidelli

Un de las grandes sorpresas durante la temporada fue el fichaje de Valentino Rossi por el Petronas SRT. Por primera vez desde el año 2001, ‘Il Dottore’ pilotara una moto satélite. A pesar de ello y, como afirmaban desde la escudería azul, Rossi competiría con una M1 pata negra con la misma configuración y materiales del equipo oficial. Un contrato que tal y como confirmaban los propios protagonistas será por un año con opción a un segundo si los resultados así lo deciden.

TE INTERESA VER:
Tras la polémica en redes sociales, la regla que favoreció a los Márquez en Silverstone

El ’46’ competirá box con su pupilo, Franco Morbidelli quién era confirmado hace varios meses. Tras sus últimos resultados con el Petronas, el italiano ya se postula como una de las promesas de la escudería. Sin duda, un equipo satélite que esta temporada ha podido demostrar su gran potencial y que la temporada que viene contará con dos grandes campeones para luchar por el título.

El Repsol Honda: Marc Márquez y Pol Espargaró

El mismo proceder tuvo el equipo HRC. Tras conseguir la triple corona, la escudería del ala dorada quiso retener a su gran campeón sin pensárselo mucho. Con uno de los contratos mas longevos que se recuerdan, Honda quiso ofrecer a Marc Márquez la continuidad en sus filas por cuatro años más. Un matrimonio que, hasta el momento, parece estar trayendo mucha fortuna por ambas partes.

Sin embargo, los nipones preparaban otra bomba en la recamara, el fichaje de Pol Espargaró. El catalán que esta temporada despuntaba consiguiendo cinco podios llega a la escudería del ala dorada con ganas de medirse con el mejor piloto de los últimos tiempos. Varios han sido los que han comparado a ‘Polyccio’ con Márquez por su estilo de pilotaje, uno de los puntos que hicieron que Honda decidiese apostar por el Campeón del Mundo de Moto2 en 2013.

Ciabatti sobre la renovación de Dovizioso
Foto: MotoGP

El LCR Honda: Álex Márquez y Takaaki Nakagami

Con este nuevo fichaje por parte del Repsol Honda, Álex Márquez se quedaba sin plaza en el equipo oficial. A pesar de ello, los nipones no han querido dejar escapar al que podría ser una de las próximas estrellas en la categoría abriéndole las puertas de su equipo satélite. El pequeño de los Márquez continuará así su aprendizaje de la categoría sin la presión extra de competir en el mejor equipo del mundo.

Al otro lado del box estará un gran conocido de la marca, Takaaki Nakagami. El japonés, quien esta temporada ha dado el toque de esperanza a la marca tras sus malos resultados el que se suba a la moto que Honda tendría libre para el año que viene. De este modo, el piloto que se despedía este año del equipo que le ha acompañado en los últimos años era Cal Crutchlow quién termina su papel como piloto de carreras para centrarse en su trabajo como test rider de Yamaha.

TE INTERESA VER:
Aldeguer, condicionado por un problema mecánico: "Cuando pasa, te cagas"

Ducati Team: Jack Miller y Pecco Bagnaia

El equipo de Ducati de MotoGP volvía a acudir a su cantera de pilotos para despuntar en el equipo de fábrica. Como ya lo hiciesen con Danilo Petrucci, la escudería italiana confirmaban el ascenso de Jack Miller a su equipo oficial. El australiano verá así culminado su trayecto a uno de los mejores equipos del mundial. La marca de Borgo Panigale y el piloto australiano de 25 años llegaban a un acuerdo para la próxima temporada con la opción de ampliar el contrato hasta 2022.

El elegido para acompañar a Jack Miller en el equipo oficial era Pecco Bagnaia. El italiano que ha protagonizado una gran temporada pese a su lesión ha demostrado su talento siendo la mejor Ducati en las últimas carreras. De esta manera, el discípulo de Valentino Rossi verá culminado un camino de aprendizaje y de ascenso en una de las mejores marcas de la categoría reina en la actualidad.

Ciabatti:"Bagnaia y Miller sean el anti-Márquez"
Foto: motogp.com

Pramac Ducati: Jorge Martín y Johann Zarco

Con el ascenso de Pecco Bagnaia al equipo oficial, la otra incógnita era Johann Zarco. El francés que llegó a la marca esta temporada de la mano del Avintia ha demostrado esta temporada su capacidad de ir rápido con esta moto. Es por ello que los de Borgo Panigale le han premiado con una moto satélite del Pramac pero con el material del equipo de fábrica. Sin duda, una muy buena oportunidad para el que fuera piloto de KTM.

El otro asiento lo ocupará un joven talento que esta despuntando en Moto2, Jorge Martín. El madrileño dará el salto a la categoría reina de la mano del Pramac, un equipo que le lleva siguiendo desde hace varios años. Al igual que su compañero de equipo, el madrileño contará con el material del equipo de fábrica para formar un equipo completamente competitivo en la categoría reina y así luchar por el mundial.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Te desquicias, entonces abres un poco más de la cuenta y al final..."

Esponsorama Racing: Enea Bastianini y Luca Marini

Con visión de futuro, Ducati continúa acumulando a pilotos jóvenes de cara a las próximas temporadas. Los dos mejores pilotos de Moto2 este año darán el salto a la categoría reina de la mano de Ducati, con el Esponsorama Racing. Enea Bastianini, el vigente campeón de la categoría intermedia culminará el camino al éxito debutando en la categoría reina con su gran animo Luca Marini quien llevará los colores del Sky VR46 comenzando así el legado de Valentino Rossi en MotoGP.

Suzuki ECSTAR: Álex Rins y Joan Mir

Suzuki sigue dando pasos hacia adelante en su lucha por mantenerse en las posiciones delanteras. Así lo han demostrado en los últimos años apostando por talentos jóvenes y mostrándose cada vez más competitivos. Esta temporada han culminado ese trabajo consiguiendo su primer título desde hace 20 años. Los nipones han vuelto a tocar el éxito con la mano gracias, en gran parte, a pilotos como Joan Mir y Álex Rins.

Crivillé: "Dovizioso debe despertar"
Foto: motogp.com

Es por ello que, sin dudarlo ni un segundo, Suzuki decidía dejar atado uno de sus cabos sin siquiera haber empezado la temporada. La relación de Álex Rins con Suzuki cada vez es más fructífera y es por ello que, desde ambas partes, confirmaban su continuidad como matrimonio hasta 2022, un contrato de dos años con el objetivo de conseguir su primera corona de Campeón del Mundo de MotoGP. Lo mismo sucedía con su compañero de equipo, Joan Mir quien hacia historia en Valencia consiguiendo su primer título de MotoGP.

Red Bull KTM Team: Brad Binder y Miguel Oliveira

KTM perderá a su punta de lanza para la temporada que viene, con la marcha de Pol Espargaró los austriacos tenían que buscar un sustituto a la altura de las circunstancias. Es por ello que, decidían apostar por sangre joven centrándose en su proyecto de futuro. Su primera victoria no hizo más que confirmar las sospechas de KTM, Brad Binder es una buena apuesta en esta temporada y de cara a las próximas y gracias a ello el sudafricano cuenta con un contrato para seguir despuntando a lomos de la RC16.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Fue un alivio volver a estar ahí delante y conseguir puntos para Honda"

Su compañero de equipo será Miguel Oliveira, el portugués lleva unido a la marca austriaca seis temporadas pasando por todas las categorías por lo que era cuestión de tiempo verle vestido de naranja completamente en MotoGP. De este modo, ambos pilotos volverán a compartir box como ya lo hicieron en el pasado. Coincidieron en 2015 en Moto3 y en Moto2 durante las temporadas 2017 y 2018.

Red Bull KTM Tech3: Danilo Petrucci e Iker Lecuona

El equipo satélite de los austriacos continúa apostando por el talento de Iker Lecuona. El piloto valenciano debutaba en MotoGP en 2020 completando así la que era su primera temporada en la categoría reina. A pesar de su complicado inicio, el valenciano parece estar poco a poco adaptándose a la categoría y consiguiendo resultados. Es por ello que, los austriacos decidían seguir apostando por él renovando contrato hasta 2021.

Dani Pedrosa
Foto: motogp.com

El piloto valenciano compartirá box con Danilo Petrucci quien llega de Ducati para continuar su aventura en MotoGP de la mano de la escudería austriaca. El italiano tenía clara que su preferencia era seguir corriendo en MotoGP y se mostró con ella hasta las últimas consecuencias. Sin duda, una gran oportunidad para el Tech3 el tener un piloto de la experiencia de Petrucci quien puede ayudar a seguir desarrollando la RC16.

Aprilia: Aleix Espargaró y ¿una plaza libre?

Los resultados de la dupla RS-GP-Aleix Espargaró cada vez dan más esperanza a Aprilia. Unos números que han a sus pilotos soñar con seguir creciendo año a año. En ese sentido, Aleix Espargaró es una garantía de éxito al que deberían ofrecer la renovación, por su experiencia y pundonor. Con la ausencia de Andrea Iannone, Aprilia se encuentra en un problema de cara a sus filas para el futuro.

La otra plaza, en el caso de que los italianos decidan prescindir de Iannone, podrían ocuparla Andrea Dovizioso quién actualmente se encuentra sin plaza en MotoGP. Por el momento no hay nada claro tan solo se ha confirmado que Lorenzo Savadori y Bradley Smith seguirán en sus filas, sin embargo, el apoyo de un piloto tan experimentado como Dovizioso podría ser la pieza que los italianos necesitan para terminar de ser competitivos en la categoría reina.

TE INTERESA VER:
Agostini: "Bagnaia ya sabía cuando Márquez llegó al equipo que se encontraría cerca de un hueso duro de roer"

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios