Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La parrilla del Mundial de MotoGP 2024: Pilotos y equipos

5 Mar. 24 | 21:37
motogp
FOTO: MOTOGP

Equipos, pilotos y el análisis de cada uno de ellos para la temporada 2024 de MotoGP.

21 Grandes Premios y 42 carreras en total, contando las sprint de los sábados, tenemos por delante en esta nueva temporada de MotoGP. Pecco Bagnaia es el campeón y vuelve a defender el título después de que ya lo hiciera por primera vez la pasada campaña. Ducati es, si nada lo remedia, la clara referencia para estar liderando las primeras posiciones. Aprilia parece ser la segunda fuerza por delante, no sabemos cuanto, de KTM. Detrás de las europeas nos encontramos a Yamaha y a Honda con la plenitud de concesiones e intentando volver a su ser. De momento, están lejos.

Estos son los equipos, pilotos con su análisis y las novedades en cada uno de ellos.

motogp2024
FOTO: MOTOGP

Ducati Lenovo

Pecco Bagnaia (1) y Enea Bastianini (23). Misma dupla y la mejor moto. La GP24 les gusta y mucho. Con Pecco como primer espada y referencia clara de Ducati, aspiran a volver a ganar el campeonato con uno de sus dos pilotos. Bagnaia es el líder y todo gira alrededor de él. Ahora o nunca de Bastianini. Después de una pasada temporada con lesiones, esta parece que llega al 100%. Se juega algo más que seguir en Ducati, pero sí es el de Gresini estará en la batalla.

Prima Pramac

Jorge Martín (89) y Franco Morbidelli (21). Tras lograr el subcampeonato, Jorge Martín parece estar ante su última temporada en este equipo satélite, ya que si no sube a Ducati oficial, se marchará a otra fábrica. Ha aprendido como luchar un mundial y este año es claro candidato. Debido a una lesión, Morbidelli no tuvo pretemporada. Mala suerte tiene este piloto que ya en sus últimas temporadas en Yamaha ha dejado muchas dudas. Lejos queda ese subcampeón de 2020. Si no cumple con la mejor moto podría ser su final en MotoGP.

Gresini Racing

Alex Márquez (73) y Marc Márquez (93). Después de 11 años en Honda, Marc Márquez llega liberado y con ganas de competir con la Ducati del 23. Dos años sin ganar una carrera, necesitará tiempo y volver a construir, pero es Marc. Si se divierte será buena señal. Discurso de perfil bajo. No se lo cree ni él. Como guerra dará Alex. Piloto fiable, con un gran talento y que afronta su segundo año con Gresini. Conoce la moto, gran final de temporada pasada y este año su objetivo es ganar una carrera larga. Peleará por ello.

TE INTERESA VER:
El análisis de Dall'igna sobre Bagnaia, Martín, Márquez y Bastianini

Pertamina Enduro VR46

Marco Bezzecchi (72) y Fabio Di Giannantonio (49). El “sorpasso” que dio Diggia en el final de la temporada pasada puede alargarse este año y para Bezzecchi no es una buena noticia. Como el Gresini, tienen la Ducati del 23. Marco no ha tenido buena pretemporada y Fabio sí que ha mostrado que mantiene el nivel. Si los dos están bien, rondarán constantemente Top 5. Diggia se juega seguir, aunque si mantiene el nivel, lo hará, y Bezz dar el salto a Ducati oficial, para el cual hay mucha competencia.

Aprilia Racing

Aleix Espargaró (41) y Maverick Viñales (12). Llegan mejor preparados y con una moto totalmente nueva que pinta bien. Después del test parece que serán la segunda fabrica tras Ducati. Aleix sigue siendo el líder y con 34 años está a un gran nivel. Si la moto responde, él siempre está. Para Maverick es el año en el que debería de mostrarse como una realidad. Puede hacerlo, pero debe hacerlo. A ver si no sufren bajón al final de la temporada.

Red Bull KTM Factory Racing

Brad Binder (33) y Jack Miller (43). Moto muy competitiva, quizás al nivel o un poco por detrás de Aprilia. Probadores y desarrolladores de lujo como Dani y Pol. Binder es el más rápido y hasta el 26 tiene contrato. Referencia clara, pero deben de ganar una carrera del domingo. El año pasado no lo hicieron. Miller siguió por contrato. No estuvo bien el año pasado. Sí lo hace bien, tendrá oportunidades en MotoGP. Su plaza, en teoría, será para Acosta.

Mosnter Energy Yamaha

Fabio Quartararo (20) y Alex  Rins (42). Con las concesiones al máximo nivel deben luchar para salir del pozo y para retener a Quartararo. Hay actitud y cambios. Eso Fabio lo ve y les dará tiempo, pero no mucho. Está hablando con otras marcas y hay huecos interesantes. Quiere ganar. Llega Rins y lo primero es que se recupere bien de la lesión y cuando lo haga su misión, junto con Fabio, es la de trabajar en la moto para que vuelva a su nivel. Progresos pero mismos problemas.

TE INTERESA VER:
Crivillé: "Marc Márquez con la Honda era más agresivo, ahora lo hace más fácil"

Repsol Honda

Joan Mir (36) y Luca Marini (10). Año 1 después de Marc Márquez. Con todas las concesiones, Joan Mir y el recién llegado de Ducati, Luca Marini, tienen la misión de levantar el proyecto. Están lejos, pero es Honda. Tiempo, paciencia y trabajo. Marini tiene dos años de contrato e ilusión por estar. Veremos si le dura. Mir acaba este y si le sale buena oferta quizás se marche, pero debe de volver a competir de verdad. Como Yamaha, hay pasos adelante pero mismos problemas.

LCR Honda

Takaaki Nakagami (30) y Johann Zarco (5).  Tendrán el mismo material que el Repsol Honda y eso ya es un paso. Un piloto trabajador y motivado como Zarco les dará buena información y les ayudará con el desarrollo de la nueva Honda. Dos años de contrato y ganas. Nakagami afronta un nuevo año sin demasiadas expectativas más allá de intentar ayudar a Honda. Puede que sea su último.

Red Bull GASGAS Tech 3

Pedro Acosta (31) y Augusto Fernández (37). Llega Pedro Acosta y con él muchos de los focos de este campeonato. Su misión es aprender e ir mejorando, aunque parece que lo hará rápido. Su futuro cercano es KTM oficial. Paso a paso, pero ojito. Augusto también es campeón y tiene que demostrarlo. Después de un gran año de rookie este debe de pelear con Acosta. Se juega seguir.

Trackhouse Racing

Miguel Oliveira (88) y Raúl Fernández (25). Año nuevo, estructura nueva. Tras un año difícil tendrán trato de fábrica con Aprilia y dos motos del 2024. Una la tendrá Oliveira ya de entrada y después le llegará a Raúl. Al portugués le tenemos que ver dos carreras seguidas después del año más difícil de su carrera a nivel de lesiones. Talento tiene y lo hemos visto. Raúl ha demostrado que con la 23 va muy rápido y después de un año complicado debe de cumplir lo que se espera de él.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!