
La nueva señalización de las banderas introducida este fin de semana en Portimao no está gustando a los equipos de MotoGP.
Precisamente los que han dado declaraciones sobre este tema son miembros de las fábricas de Ducati y de Yamaha. De hecho, Pecco Bagnaia fue penalizado en el día de ayer por no respetar una bandera amarilla durante la clasificación, en concreto en el momento en el que estaba haciendo una mejora en su registro. Esto hizo que el tiempo del italiano no sirviera para llevarse la pole, por eso desde Ducati están bastante descontentos porque no se ven muy bien los paneles que señalizan las banderas. Concretamente los que han hablado son Davide Tardozzi (Ducati), Paolo Ciabatti (Ducati) y Massimo Meregalli (Yamaha).
Davide Tardozzi: «Hemos expresado toda nuestra decepción por la cancelación del tiempo de Bagnaia», expresó respecto al tema de las banderas. «El reglamento es claro, pero las imágenes muestran a Pecco mirando hacia la izquierda en la curva y no puede ver la bandera amarilla de fuera a la derecha, también porque tiene la cabeza bajo el carenado», justificó la causa por la que su piloto no pudo ver la bandera.
«Respetamos las normas, pero hay que mejorar esta dinámica, también por la seguridad de los pilotos», añadía el director del equipo de Ducati oficial. «Creo que es inútil poner banderas amarillas que los pilotos no pueden ver si están colocadas en el exterior, de esta manera es imposible notarlas en la moto. Hemos instado a Dirección de Carrera a mejorar la exhibición de estas banderas amarillas», finalizó Tardozzi su indignación como bien informan desde Motosprint.

«Es inútil poner banderas amarillas que los pilotos no pueden ver si están colocadas en el exterior»
Paolo Ciabatti: «Sin duda es una gran pena porque Pecco hizo una vuelta extraordinaria. La bandera amarilla estaba ahí, pero los pilotos de motos tienen una dinámica diferente a la de los coches y es impensable ver el panel ahí», razonó el director deportivo de Ducati. «La regla está bien, pero creo que hay un punto a tener en cuenta: si un piloto no puede ver el panel porque no está en el lugar correcto, entonces no estamos haciendo nuestro trabajo en términos de seguridad», aseguró comentando que era imposible ver el panel ahí.
Massimo Meregalli: «La medida fue el resultado de una interpretación del comisario. Acudimos a Dirección de Carrera para explicar nuestras razones, tratando de entender los criterios por los que se toman estas decisiones. Aceptamos la decisión, pero nos cuesta aceptarla. Por las imágenes, en nuestra opinión, es difícil juzgar, es muy subjetivo. Será difícil recuperar en la carrera, tendremos que mantener la calma y tratar de salir lo mejor posible», comentó ‘Maio’ que desde Yamaha también se quejaron en Dirección de Carrera para que en el futuro se puedan evitar estas cosas.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios