
Wilco Zeelenberg ha hablado para MotoGP sobre la sustitución de Franco Morbidelli, cuyo piloto principal en el que pensaban era Cal Crutchlow, pero finalmente ha sido Garrett Gerloff.
Estos días han sido de total locura para Franco Morbidelli, que no está presente en el Gran Premio de los Países Bajos que se está celebrando actualmente en el Circuito TT de Assen. El italiano ha pasado por quirófano porque se resentía de una lesión en la rodilla izquierda por un incidente en un entrenamiento, y ha terminado siendo intervenido del menisco y del ligamento cruzado de esa articulación. Esta operación ha durado una hora y como ya hemos contado en Motosan todo ha salido a la perfección, así que el del Petronas Yamaha seguramente podrá estar en la vuelta de vacaciones el 8 de agosto para volver a subirse a su MotoGP.
Para cubrir este asiento que el italiano ha dejado vacío este fin de semana en Assen, desde el Petronas Yamaha han querido buscar a varios pilotos, pasando desde el piloto probador que es Cal Crutchlow hasta por el Mundial de Superbikes con pilotos como Toprak Razgatlioglu o Garrett Gerloff. El turco del Pata Yamaha rechazó esta oferta del equipo satélite de la firma asiática, por lo que finalmente recurrieron al estadounidense procedente del MotoAmerica y que está disputando su segunda temporada en WorldSBK.

De Cal Crutchlow a Garrett Gerloff
Wilco Zeelenberg, actual director del Petronas Yamaha SRT, ha sido quien ha destapado la intención principal del equipo: contar con Cal, ya que es un piloto de MotoGP que conoce la moto. “Tenemos a Cal como piloto de pruebas y dos pilotos de fábrica de WorldSBK, los tres estaban con opciones de tener la plaza. Claramente quería a Cal en la moto, conoce Assen y es el piloto de pruebas. Por otro lado, no teníamos por qué reemplazar a un piloto en este circuito, pero hay un poco de presión al ser un equipo satélite y tener un título en juego, así que queríamos tener a dos pilotos sobre la moto”. Señaló también el factor de conocer el trazado.
«Sabemos que la lesión de Franco llevará algún tiempo y queríamos dar experiencia a los pilotos que no han estado aquí», aseguró Zeelenberg acerca de la recuperación de Morbidelli y la oportunidad que le quería brindar a otros pilotos que normalmente no corren en MotoGP, por eso surgió la idea de recurrir a WorldSBK para tener el sustituto. «Garrett es un poco arriesgado, tenemos que admitirlo, es arriesgado, y le daremos los consejos para que se tome su tiempo», afirmó sobre el piloto estadounidense, que ya una vez sustituyó a Rossi en el equipo oficial de Yamaha.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!