Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La prioridad de Honda es “que Marc Márquez tenga una moto como para poder ganar”

20 Ene. 23 | 17:16
Honda
FOTO: MotoGP

Alberto Puig detalla en una entrevista en exclusiva para Motorsport.com los cambios que ha hecho Honda en su equipo técnico, así como también comenta la llegada de Mir y Rins.

Alberto Puig, Team Manager de Honda en el Mundial de MotoGP, comenta la nueva reestructuración que ha hecho la marca japonesa tras un tiempo sin saber por dónde tirar. Además, da algún detalle de la moto de este 2023 y, analiza la llegada de Joan Mir al box Repsol y la de Álex Rins al LCR.

Hace un tiempo Honda anunció varios cambios significativos como por ejemplo la llegada de Giacomo Guidotti al equipo oficial para trabajar en el box del recién llegado Joan Mir o el cambio de rol de Ramón Aurín, ahora responsable técnico del equipo de test. “Klaus Nohles pasará a ser el responsable técnico de Takaaki Nakagami. En el lado de Marc Márquez todo sigue igual. Además de eso, HRC ha fichado a Ken Kawauchi como manager técnico, aprovechando la retirada de Suzuki del Mundial“, resume rápidamente Puig.

Quizás el cambio más sorprende es el de Aurín que, en un inicio estaba previsto que fuese el ingeniero de pista de Joan Mir, rol en el que tiene mucha experiencia acompañando a pilotos como Dani Pedrosa o más recientemente Pol Espargaró. Ahora, ese rol lo ocupará Guidotti. “Giacomo lleva muchos años con nosotros y conoce muy bien nuestra moto. Consideramos que puede irle muy bien a Joan, de la misma forma que Ramón será bueno para la escudería de pruebas y Klaus, para Taka“, puntualiza.

El regreso definitivo de Marc Márquez

Marc Márquez es la piedra angular que Honda perdió durante mucho tiempo tras su lesión y múltiples operaciones. Ahora, todo parece estar volviendo a la normalidad i, en este descanso invernal se ha podido ver a un Márquez activo y muy centrado en prepararse para el 2023, “este ha sido uno de los mejores inviernos que ha tenido Marc“. “Por primera vez en mucho tiempo no ha pasado por el quirófano, y eso es muy importante. Ha descansado, pero también ha entrenado mucho. Marc es el de siempre, con esa misma mentalidad de salir a tope desde el primer momento. Ahora lo que falta es comprobar el potencial de la moto“, continúa en una entrevista en exclusiva para MOTORSPORT.COM.

El de Cervera ya dio un toque de atención a Honda el año pasado y, no terminó contento tras los test de Valencia donde mandó muchos deberes a Japón. El test programado en Sepang confirmará si realmente Marc ha sido escuchado. “Lo que tenemos claro es que hay que mejorar la moto. El test de Valencia no fue cómo esperábamos. Tardaremos más o menos, pero daremos con una moto competitiva. La prioridad es que Marc tenga una moto como para poder ganar“, expone Alberto.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "No sé por qué Márquez y Martín tuvieron tantos problemas con el ritmo"

Respecto a la nueva moto de esta temporada Puig comenta que “el cambio no será tan radical” aunque, reconoce que hay varias áreas en las que deben trabajar. “De todas formas, el modelo del año pasado tampoco supuso una cosa tan distinta. Era un poco diferente a nivel de geometrías y de distribución, pero siempre fue una Honda RCV, con la misma configuración de motor“, explica.

La filosofia del equipo japonés

La llegada de Mir también es un tema a tratar, pues el mallorquín llega de Suzuki, equipo ya no existente en MotoGP y que dejó en la estacada a los miembros de todo el equipo. Mir probó por primera vez la RCV en los test de Valencia, pero al igual que con Marc, “no mostró lo que esperábamos“. “Mir se llevó una impresión más o menos aproximada de lo que es la Honda, y nos dio su punto de vista al compararla con la que conducía hasta entonces. Cuando un piloto llega de una moto que ha ganado dos de las tres últimas carreras, pues nota el cambio“, añade.

Por último, Puig también comenta la llegada de Álex Rins, ex compañero de equipo de Mir. Cabe decir que Rins también tenía una oferta de Aprilia y, finalmente se decantó por la del LCR. Eso sí, el material que recibirá respecto al oficial siempre está en duda, pero, Alberto comenta que “Honda, por filosofía, quiere que todos sus pilotos dispongan del mismo material“. No obstante, puede que no exista tiempo suficiente para producir las piezas y, “en ese caso, los nuevos componentes se le darán al corredor que está delante“.

(Fuente: Oriol Puigdemont, Motorsport.com, 20.01.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!