
Dani Pedrosa analiza el domingo de carreras en Portugal.
Han pasado muchas cosas hoy en Portimao, donde se ha celebrado la penúltima cita de la temporada. Hoy Pedro Acosta ha terminado en la tercera posición de podio, por lo que Dani Pedrosa se ha atrevido a proponerle algo si consigue ganar en Valencia la semana que viene. Sus palabras las ha dicho en DAZN, donde también ha hablado de otras marcas y pilotos.
«Este fin de temporada están demostrando ser muy potentes, no solo con Bezzecchi, Raúl también ha dado un paso muy grande. Con lo cual, quiero decir, las mejoras que han tenido en Aprilia son evidentes y, como ha dicho Rivola, atención al año que viene. Ya ha mandado un aviso por ahí, así que cuidado al capitán Márquez, que tendrá que marcar territorio», destacó sobre Aprilia.
Bezzecchi decidido. «Se le ha visto ya en la parrilla de salida con los mecánicos hablando y creo que tenían clara la estrategia. De hecho, ha salido tan rápido, no sé cómo ha calentado tan rápido ese neumático medio trasero porque en la primera vuelta ya había sacado ventaja a Pedro. Álex ha tenido que hacer un esfuerzo titánico para no perder contacto con Bezzecchi. Le ha costado muchas vueltas recortar esa diferencia que ha ganado en la primera vuelta. Creo que ha estado gran parte de la clave del italiano, aparte del ritmo evidente que tenía después, pero esa primera vuelta con el neumático frío».
«Álex ha tenido que hacer un esfuerzo titánico para no perder contacto con Bezzecchi»
Aprilia equilibrada. «Está funcionando en muchas pistas, sobre todo en estas en las que la climatología no es como en Malasia, que es un calor tan fuerte. Aunque en Mandalika hacía mucho calor y sí que estaba muy rápido, pero se está demostrando una moto muy veloz en circuitos variantes como aquí, que es sube y baja, contraperaltes, y en pistas rápidas como en Australia», comentaba Pedrosa.
Rivola avisa con el potencial de Aprilia: «Ya lleva alguna carrera avisando y creo que ahora tienen la máxima confianza. Evidentemente, todos los resultados que están cosechando ahora son muy importantes. Hay que tener en cuenta que Marc no está en pista y que volverá en febrero, pero sin duda son los que ahora mismo están más fuertes para plantar cara a Marc y su Ducati», explicaba Pedrosa.
«Está disfrutando más de todos los podios que está haciendo»
«Felicidades por este podio. No te voy a preguntar por la carrera. Solo te voy a dar un dato para motivarte para la última. Que sepas que aquí Natacha y yo habíamos hablado de cuando ganabas tu primera carrera en MotoGP y que cuando lo hicieras nos teñiríamos el pelo de naranja KTM. Así que, bueno, para no quedarnos solos en la apuesta, si te apetece, añadimos a Carmelito a ver si también se lo pinta de naranja el día que ganes», le decía Dani Pedrosa a Acosta.
Sobre el gran trabajo de Pedro Acosta. «Ahora le ves que está disfrutando más de todos los podios que está haciendo, que está constantemente en la parte delantera. Evidentemente, vamos a estar resistiendo la victoria porque a la moto le falta algo, pero está batallando, está aprendiendo más la categoría, está aprendiendo más de los rivales y se estaba preparando en su momento», admitía.
¿Qué le hace falta a Pedro para ganar en la última cita del año? «Yo pienso que es un buen gran premio en general. Es un circuito que conoce bien Pedro también y que normalmente hay que gestionar también mucho neumático, sobre todo en la parte izquierda de esa pista. Pero de momento no sabemos ni qué tiempo vamos a tener, así que todo abierto para el último gran premio».
«Vamos a estar resistiendo la victoria porque a la moto le falta algo»
Bagnaia no ha tenido un buen día. «Realmente hoy estaba haciendo una carrera un poco más normal. Sí que es cierto que estaba en tierra de nadie en esa cuarta plaza cuando ha cometido este error inexplicable para él, supongo, porque habrá hecho lo mismo que en las vueltas anteriores. Pero por alguna razón en esta ha perdido el tren delantero agresivamente, sin avisar. Entonces, bueno, un poco desolado Pecco por esta caída. Le quitas, si cabe, una oportunidad de tener sensaciones en pista en un gran premio que, aunque no era el más fuerte, tampoco estaba en la zona aquella oscura donde le hemos visto en grandes premios anteriores. Pero al final vuelves al box así. Y eso no es la mejor manera de acabar la temporada».
«En la curva tres han ido en paralelo todas las curvas, se han tocado en la salida un poquito también, pero Binder aguanta la posición y en la siguiente curva Aldeguer se ha tirado por el interior, pero se ha tirado demasiado tarde. Justo cuando Binder pensaba que tenía el ápice de la curva ha entrado Aldeguer, se han tocado y en ese toque ha arrancado el alerón de la KTM. Por suerte ninguno de los dos se ha caído porque en esas circunstancias normalmente la moto suele hacerte el afilador y suele salir despedido hacia el lado contrario», contaba Pedrosa sobre la pelea entre Aldeguer y Binder.
«Las evoluciones de los equipos van llegando»
Para terminar, Pedrosa destaca los avances de las marcas. «Una vez Marc ya consolida el campeonato y después, por desgracia, viene lo de la lesión, se abre un abanico de oportunidades. También es cierto que al mismo momento las evoluciones de los equipos van llegando, los pilotos van cogiendo a final de temporada un ritmo que no tenían, a lo mejor, al principio, y una confianza en los neumáticos. Al final, te desenvuelves un poco más agresivamente en estas últimas carreras con mejores resultados y yo creo que está siendo un campeonato interesante ahora al final, que no está Marc viendo posibles diferentes ganadores».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!