
Susana Almoguera, madre de Martín, reclama lo que le prometieron en el Ayuntamiento de su pueblo.
Jorge Martín se proclamaba campeón del mundo de MotoGP en 2024, llegando con oportunidades hasta la última carrera con una temporada muy emocionante. El madrileño siempre tiene el nombre de su pueblo por bandera, llevando San Sebastián de los Reyes por todo el mundo. En el Ayuntamiento prometieron hacerle honor incluso antes de ser campeón en la clase reina, pero por ahora no se cumple y su familia -concretamente su madre Susana Almoguera- ha transmitido su descontento hablando con ‘Crónica Norte’.
En un principio, la promesa incluía un tipo de homenaje a Jorge Martín, en forma de nombre a una plaza, pero esto no se ha cumplido de momento. «Queremos que se nos dé lo prometido, que llevamos desde antes del 2018 con promesa tras promesa, todas incumplidas. Es una minúscula e insultante rotonda anónima donde solo dan la vuelta los autobuses», decía molesta Susana Almoguera con lo que pretenden darle en honor a Jorge.
«Me dijeron que ese proyecto tan ambicioso no se podía hacer, pero que se comprometían conmigo a hacer un centro deportivo bastante curioso», explicaba. «La promesa fue hecha en un apretón de manos en el despacho del Ayuntamiento. Alguna vez le he escrito por WhatsApp preguntando cómo va esto y la contestación ha sido: las cosas de palacio van despacio…».
Susana reclama el homenaje que se iba a hacer para su hijo
Sin embargo, cabe decir que la promesa se la harían desde un gobierno que luego cambió y ahora es Lucía Fernández la alcaldesa, y con ello cambió todo. «Nos escribieron: ‘Enhorabuena, va a salir adelante lo de la glorieta de Jorge Martín’. ¿Perdona? ¿Cómo que la glorieta? Era la plaza. Para darle esta porquería no le deis nada, ¿sabes? Me dijeron que el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de tantos gastos con el catastro. Que yo sepa, son 15 locales comerciales y la mayoría están encantados de cambiar de nombre porque son súper pro Jorge», añadía Susana.
«Estamos sinceramente decepcionados. No nos han dado nada, pero para que nos den porquerías, que no nos den nada», demostraba su enfado la madre del piloto. «Nosotros somos una familia que hemos luchado sola. Cuando nos han necesitado, ahí hemos estado por nuestro pueblo. Y ahora lo que no vamos a consentir es que nos vuelvan a tomar el pelo».
«Nos estáis tomando el pelo, de verdad. Nos han prometido, han prometido, y luego quieren que nos creamos todas las cosas. Pues no. Esta vez no. Esta vez no callamos», quiso dejar claro Susana Almoguera el descontento que tienen, además de que seguirán reclamar lo que le prometieron a Jorge Martín.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!