Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La reacción de Viñales tras cogerle rueda Márquez: “Mañana sí voy a cortar, quien se ponga detrás se va a asustar”

9 Jun. 23 | 18:00
Foto: MotoGP

El piloto de Aprilia quería hoy cuajar una buena vuelta; mañana, la historia, podría ser muy diferente.

Maverick Viñales ha vivido un día con dos caras. Por la mañana la situación parecía idílica; por la tarde, el de Aprilia ha sufrido tanto que se ha quedado fuera de la Q1. El catalán ha achacado problemas de neumáticos pese a que ha tenido a Marc Márquez muy cerca durante la P2. A Viñales no le ha importando tener al de Honda pegado, pero sabe perfectamente que mañana será una historia bien distinta. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Mugello, Viñales no dejará que nadie le coja rueda este próximo sábado.

Problemas con los neumáticos. “Hemos tenido muchos neumáticos precalentados y no hemos conseguido unas buenas prestaciones, ni lo que nos esperábamos. Toca seguir y entender el por qué.Era un chater raro, no había buenas sensaciones. El duro trabaja mejor, le pedía y no giraba. Se hablará con Michelin a ver de dónde viene“.

Aún así, Viñales confirma que tiene buenas sensaciones de cara para el sábado. “Las sensaciones en general han sido muy buenas. Ducati ha dado 1000 vueltas con Pirro y están un paso por delante. Solo estamos en viernes y se puede mejorar. La electrónica la tienen en el sitio, Pirro ha hecho 5-6 test aquí. Han empezado por delante, pero las Aprilia tenemos que dar el salto“.

Foto: MotoGP

Viñales: “Es una lástima, pero llegaré más calentito a la Q2”

El problema del viernes no es por culpa de Marc Márquez y de cómo el de Honda se ha pegado a él. “No creo que sea por Marc, es porque no hemos sacado el 100 de nuestra moto. hemos tenidos problemas con las gomas delanteras. Esos problemas han aparecido al final. Esta mañana ha sido increíble. El ritmo ha sido muy bueno para las condiciones. Al cambiar el neumático han aparecido malas sensaciones“.

TE INTERESA VER:
"Martín como piloto de fábrica en Aprilia ganará 5 millones de libras, como piloto satélite ganaría 1,5 millones"

La aerodinámica y la posibilidad de lluvia. “Aquí el alerón no se nota tanto, en Le Mans sí se notaba más. Daba estabilidad, a lo mejor mañana damos un paso atrás. Es viernes y toca seguir probando. Es una lástima, pero llegaré más calentito a la Q2. Si llueve… es lo que hay. Es lo mismo para todos. Si consigo tener un buen feeling la jornada irá bien“.

Más sobre qué pasaría si mañana alguien se pega a Viñales a cogerle rueda. “No es ser legal o ilegal, me da bastante igual que me sigan. Mañana sí voy a cortar, quien se ponga detrás le voy a clavar los frenos y se va a asustar. Voy con pocas bromas con este tema. Hoy me daba igual, quería sacar una buena vuelta“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!