Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La recuperación de Zarco se complica: aún no puede pasar por quirófano

1 Jun. 26 | 17:00
Foto: Michelin

El piloto francés del LCR Honda sigue sin fecha para volver a la competición tras el grave accidente de Montmeló, y se perderá también las 8 Horas de Suzuka.

Dos semanas después del aterrador accidente en Montmeló, Johann Zarco sigue en el dique seco. El piloto francés del LCR Honda, que sufrió graves daños en su pierna izquierda tras quedar atrapada en la Ducati de Pecco Bagnaia, ha actualizado su estado a través de sus redes sociales. La noticia es que aún no hay fecha para su regreso. Ni siquiera para la operación.

«Dos semanas desde el aterrador accidente en Montmeló. Estoy cuidando mi pierna y mejora bastante rápido. Pero necesito esperar para la cirugía porque me quemé profundamente bajo la rodilla y no puedo arriesgarme a tener una infección durante la operación», explicó Zarco en un comunicado.

El de LCR se ha puesto en manos del prestigioso cirujano ortopédico Sonny Cottet, el mismo que trató la rodilla de Kylian Mbappé, y que supervisa una recuperación complicada. Según la información facilitada, el galo presenta lesiones en los ligamentos cruzados anterior y posterior, el menisco medial y el peroné.

Suzuka, otro golpe

La ausencia de Zarco no solo afecta a MotoGP. El francés también se perderá las 8 Horas de Suzuka, la prueba reina del Mundial de Resistencia, donde defendía el título conseguido en 2024 y 2025. Su sustituto en el equipo oficial de Honda será Somkiat Chantra, actual piloto de WorldSBK y expiloto de LCR.

«Gracias a todos los que me escriben y me desean la mejor recuperación. Soy afortunado de tener grandes personas a mi alrededor, y vamos a hacer las cosas de una manera inteligente», añadió Zarco. Y bromeó: «Por cierto, la crema batida ayuda mucho de vez en cuando».

El sustituto en MotoGP, una incógnita

En su ausencia, Cal Crutchlow fue el encargado de sustituirle en Mugello, aunque el británico no pudo terminar la carrera tras sufrir una rotura muscular. De cara al GP de Hungría de este fin de semana, la incógnita sigue abierta.

TE INTERESA VER:
Manu González podría llegar a MotoGP... provocando una salida inesperada

La opción más lógica sería Takaaki Nakagami, probador oficial de HRC, que ya rodó en el test privado de Misano con las motos de 2026 y 2027. Sin embargo, el japonés está centrado en el desarrollo de la Honda de 850cc para la próxima temporada.

¿TE GUSTAN LAS MOTOS ❤️? Pídele aquí a Google que te enseñe más de Motosan para tener siempre las últimas noticias.