
Hervé Poncharal habla con MotoSprint para hablar de su experiencia en el paddock, entre otras cosas.
Hay muchas cosas de las que se puede hablar sobre el Mundial de MotoGP en la actualidad. Sin embargo, de entre todas las que hay, Hervé Poncharal ha hablado de los años que lleva trabajando dentro del paddock, que no son pocos. Además, menciona también a Valentino Rossi y a Fabio Quartararo, pasado y presente de la categoría reina y dos pilotos que claramente han dado mucho que hablar a lo largo de los años en el campeonato de MotoGP.
Para empezar, Hervé Poncharal menciona los años de experiencia que tiene en el Mundial. «Si crees que llevo 40 años trabajando en el ‘paddock’, te equivocas… Llevo casi 50», dice entre risas. «La gente dice: ‘Vaya, Herve existirá para siempre, fuerte en el espíritu infantil con el que pasa su vida diaria. A las mujeres les gusta y a él le encanta su trabajo’ «, comentó el francés presidente de IRTA.
Desde el medio italiano le preguntan si la retirada de Valentino Rossi ha causado un declive en MotoGP. «No, en absoluto. Por ejemplo, en Alemania no hay ningún piloto local en MotoGP y, sin embargo, se ha ‘vendido’. Sobre Mugello, he oído varias teorías: precios demasiado altos, concomitancia con un festival de música en la cercana Florencia, coincidencia con el día festivo del 2 de junio», comenta motivos de queja en el circuito italiano y uno de los trazados donde más se esperaba a Rossi.
«La gente dice: ‘Vaya, Hervé existirá para siempre’ «
«Lo único que sé es que, al llegar a la zona, me di cuenta de la falta de publicidad del evento», desvela Poncharal sobre el GP de Italia. «Me detuve a tomar un café, hablando con los lugareños: nadie sabía que existía el GP Italia. Sé que Ezpeleta señaló que la situación no era aceptable, sobre todo teniendo en cuenta el lleno de los otros circuitos. En Misano entenderemos mejor hacia dónde va el escenario, no creo que sea un problema relacionado con Italia», opina el francés.

«Después de americanos y australianos, italianos y españoles, un francés», dice Hervé Poncharal refiriéndose a Quartararo. «No hemos tenido muchos conductores de valor internacional, esos pocos sin embargo han hecho grandes cosas. Christian Sarron, Olivier Jacque, Fabio Quartararo… en Francia nunca pensamos que tendríamos un campeón del mundo en MotoGP», enumeró a otros pilotos franceses que pasaron por el Mundial.
«En Francia nunca pensamos que tendríamos un campeón del mundo en MotoGP»
Además, económicamente es muy positivo. «El movimiento crece, los patrocinadores y la televisión se interesan, el público en consecuencia. Canal Plus está sorprendido por las cifras de audiencia obtenidas. Gracias a Fabio y a Johann Zarco ahora tenemos aficionados que, antes, ni siquiera sabían lo que era MotoGP», declaró Poncharal.
«Durante el invierno, Fabio ha participado como invitado en programas de televisión no relacionados con el deporte. Como Valentino en su época», compara a los dos pilotos. «Fabio es un personaje agradable, siempre está disponible para todos. Ha mantenido los pies en el suelo, a diferencia de algunos de sus colegas. MotoGP tiene un excelente embajador. Si Zarco es un ‘hippy rock’, Fabio es más social media», etiquetó a los dos corredores franceses. (Fuente: Mirko Colombi, MotoSprint, 25/08/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!