Correr con tu hermano en MotoGP es algo que muchos quisieran, pero también una tarea difícil al ser rivales.
Competir contra tu propio hermano a veces no es nada fácil, como les ocurre a Marc y Alex Márquez, a Pol y Aleix Espargaró, y a Valentino Rossi y Luca Marini. Realmente ninguno se ha enfrentado uno a uno en la categoría por ganar, ya que cada piloto tiene su experiencia y su enfoque distinto a la hora de trabajar en MotoGP. Pero ahora en un vídeo de la web oficial de MotoGP hablan de las sensaciones que trae esto en una situación que queda totalmente dentro de sus familias.
Los Márquez, los únicos que han compartido equipo
Marc Márquez fue compañero de equipo de su hermano Alex, algo que el resto no ha vivido. “Correr contra y con tu hermano en la categoría de MotoGP es algo de lo que estoy muy orgulloso y muy contento, por mí y por él. Adelantar o seguir a tu hermano es diferente que con otros pilotos, pero la intensidad es la misma. No es una desventaja, solo tienes ventaja porque puedes compartir la sensación de la pista. Todo el mundo tiene esto secreto en su box, pero puedes compartir cosas sobre el estilo de pilotaje”.
Alex Márquez no ha podido compartir mucha pista con su hermano en 2020, pero sí en 2021. “Cuando luchas por posiciones está claro que te olvidas de si es tu hermano o no. Tienes que luchar por tu equipo, por ti mismo, y te olvidas, como siempre con respecto en los adelantamientos, pero con el mismo objetivo de ganar una posición. Es como el motociclismo, toda la familia apasionada por este deporte como otras familias en todo el mundo, y nosotros hemos tenido la suerte de ser tres familias en el mundo que tiene dos hermanos que compite en MotoGP, es algo muy especial para el deporte”.
Rossi y Marini, hermanos de madre
Valentino Rossi define de forma distinta correr con su hermano Luca Marini. “Es una sensación extraña. Por una parte es bonito, pero por otra es extraño tratar a tu hermano como un rival. Siempre lucho mucho con las motos en el Rancho, es nuestro entrenamiento, así que más o menos en MotoGP es lo mismo. Es realmente difícil olvidar que es tu hermano, pero cuando estás en pista juntos es más tu rival”.
Luca Marini acaba de llegar a la categoría, así que para él todo es sorprendente y su hermano le ayuda hablando sobre todo de la categoría. “Nosotros hablamos mucho sobre todo del mundo de MotoGP; los neumáticos, los circuitos… Cuando estoy con mi hermano en pista es un poco diferente comparado con otro piloto, pero te olvidas un poco de esta hermandad”.
Los Espargaró llevan mucho tiempo juntos en la clase reina
Pol Espargaró ha aceptado ahora un nuevo reto en el Repsol Honda, y su hermano Aleix sigue en Aprilia. “Me gusta competir contra mi hermano, a veces no pero tenemos mucha competitividad en MotoGP. A veces es bueno porque estás compartiendo un sueño con tu hermano, y esto es algo genial porque no mucha gente puede hacerlo. Intentas olvidar que es tu hermano, intentas no pensar mucho si es Aleix o es otro piloto, pero al final dentro de ti intentas no molestarle mucho cuando le estás adelantando. Incluso si quieres atacar, hay algo dentro de ti que no te deja hacer las cosas que harías a otro”.
“Hemos peleado mucho, recuerdo esa pelea en Assen (2018), cuando luchamos uno frente al otro en la última vuelta muy duro y fue divertido hasta la última curva. Él me adelantó y yo le adelanté, esto fue divertido.
Ambos hermanos Espargaró son muy competitivos, pero Aleix recalca lo especial que es. “Es muy especial, cuando lo veo en pista no es como otro piloto más, es completamente diferente, y quieres ser más cuidadoso. Pero yo de hecho disfruto mucho pilotando cerca de él. Es genial porque tenemos muchos hermanos compitiendo y eso es bueno. Cuando corres intentas dar lo mejor, no importa quién esté delante. Pero intentas ser más cuidadoso si es tu hermano porque es tu hermano”.
“Tuvimos peleas divertidas en MotoGP en el pasado, cuando yo estaba con la moto del Forward y él estaba en Yamaha terminamos sexto y séptimo del campeonato. Luego cuando empezó con el proyecto de KTM yo empecé en Aprilia y también luchamos en muchas carreras. Recuerdo muy buen una en Argentina (2019). Esperemos que algún día luchemos por el podio”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios