Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La serie de problemas que retrasan el viaje de Honda a la India

19 Sep. 23 | 14:00
Honda MotoGP India
Foto: Box Repsol

Honda ha tenido problemas para realizar todo su desplazamiento de personal a la India.

Al ser la primera vez que MotoGP viaja a este país y siendo también un país asiático, es normal que a veces surjan problemas burocráticos. De hecho, no sería la primera vez que se escucha que ocurre algo así en este campeonato a nivel mundial. No sólo ha sido problema para Honda, sino que otras fábricas también han tenido este tipo de problemas que no han hecho otra cosa que retrasar los viajes.

El principal conflicto burocrático se resume en los visados, que son permisos para entrar y estar un determinado tiempo en el país. Existen distintos tipos, pero para unos días no debería existir mucho más problema. En su caso concreto, Honda ha cambiado vuelos de sus miembros del equipo de competición de martes a miércoles, ya que este mismo lunes no había llegado ningún visado del Repsol Honda. Lo peor, que no son sólo ellos los afectados, sino también incluso equipos de Moto2 y Moto3.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"

Esto hay que unirlo a que durante meses el GP de la India ha sido una incógnita y que los pilotos no confían al 100% en la seguridad del trazado. Además, una noticia que no gustará tanto a los asistentes es que hay un virus merodeando por la India (y Asia en general) llamado Nipah. Recientemente se han cerrado siete escuelas allí, y lo negativo es que no existe una vacuna y tiene una tasa de mortalidad alta (entre un 40% y un 70%). Pero, a la hora de vincular el Circuito Internacional de Budhh a MotoGP ya se sabían todos estos factores.

Problemas y posibles soluciones

El propio Marc Márquez hacía eco de esta noticia esta misma mañana publicando una foto en su historia de Instagram: “Vuelo retrasado por falta de visado para la India, así que nos vamos a pedalear un ratito”, publicó el de Cervera que ha querido aprovechar el tiempo. A día de hoy, martes, todavía no ha podido poner rumbo al circuito por el problema mencionado anteriormente. Si el visado llega a tiempo podrá volar mañana miércoles, justo a tiempo para hacer el jueves de prensa y competir el fin de semana. Habrá que ver lo que ocurre, porque no será de extrañar si algún piloto no puede estar presente este gran premio por ese mismo motivo.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

Entre los equipos con todo listo para viajar están Ducati y Yamaha, dos fábricas que han recibido la documentación necesaria a tiempo. Sin embargo, otras marcas como Honda tendrán que esperar a que lleguen para poder viajar con el tiempo justo (como muy tarde, volar el jueves). En caso de que falte gente, cabe la posibilidad de suspender la actividad en pista del viernes ya sea de forma parcial o total.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!