Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

A la sombra del «Mateschitz Español» que apunta a MotoGP

11 Dic. 22 | 21:00

Javi Martínez, cofundador de Hawkers, actual asesor de marketing deportivo para Finetwork, tiene planes muy ambiciosos en MotoGP a largo plazo.

Si hablamos de Javi Martínez, seguramente no sabrás a quien nos referimos, pero si decimos Hawkers o Finetwork, muy probablemente ya te será familiar, ya que son dos compañías españolas consideradas caso de éxito y que se han convertido en grandes protagonistas en lo relacionado con el marketing digital, y en el caso de Finetwork, del deporte español en los últimos tiempos patrocinando a la selección Española de fútbol y basket, el Real Betis Balompié o Fernando Alonso entre otros.

Javi Martínez es co-fundador de Hawkers Co, empresa española que revolucionó la industria de la gafa de sol, y que, gracias a ello, se ha ganado la confianza de Pascual Pérez, presidente y máximo accionista de Finetwork, compañía de fibra y móvil, convirtiéndose en asesor de marketing deportivo de su presidente.

Con todo ese bagaje previo, han decidido replicar la estrategia que tanto éxito había reportado a Red Bull en Formula 1, pero en este caso, en las dos ruedas, creando, en estrecha colaboración con Impormotor, un equipo de motociclismo, el Finetwork MIR Racing Team, con el propósito de dotar a los pilotos de su programa de jóvenes talentos de todos los recursos necesarios en su camino hacia el Mundial de MotoGP.

Tras la puesta en marcha de este ambicioso proyecto hace 2 años, podemos afirmar que el 2022 ha sido un año de consolidación del equipo dirigido por Javi Martínez, con 4 podiums y 1 victoria en la última cita de la temporada del JuniorGP, además de la incorporación del afamado jefe técnico de Jorge Lorenzo, Ramon Forcada, que se une a un elenco formado por grandes nombres, como el piloto revelación del Mundial de Moto2 en 2022, Alonso López, en las funciones de “Coach”, o el reputado técnico Albert Talamino, que fue campeón con Álex Márquez, en la categoría intermedia, en 2019.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez desvela 10 cosas esenciales

En Valencia, bajo la atenta mirada de los casi 100.000 espectadores que llenaban las gradas del Circuit Ricardo Tormo, el Finework MIR Racing Team debutó en el Campeonato del Mundo de MotoGP, en la categoría de Moto3, siendo este el primer paso mundialista de una estructura que aspira a convertirse en equipo permanente del campeonato a partir de 2024, a la espera de la confirmación de la plaza, y así poder completar la escalera completa hacia la élite del motociclismo: el Mundial de MotoGP.

La compañía está haciendo una importante inversión en este sector, consciente de que el “motorsport” tiene, históricamente, un fuerte vínculo con las compañías telefónicas, con la ilusión y el propósito de convertir este ambicioso proyecto en todo un referente no sólo a nivel nacional, si no mundial, tomando también como ejemplo a la cervecera española Estrella Galicia con su estrategia en MotoGP y Formula 1, con los hermanos Marc y Álex Márquez y Carlos Sainz a la cabeza.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo revive la caída con Valentino Rossi en ‘El Desafío’

Cabe destacar también que, desde este año, y en sustitución de la petrolera Repsol, Finetwork se ha convertido en el “title sponsor” del FIM JuniorGP, campeonato previo al Mundial de MotoGP, en el que más de un 90% de los pilotos de la actual parrilla han competido, y que acapara la mirada de equipos y aficionados que buscan conocer a las estrellas del futuro de este deporte.

Javi Martínez – CEO Finetwork Mir Racing Team: “Trabajar con Pascual Pérez es un enorme orgullo, tiene una visión privilegiada y es el motor principal de la compañía. Mi función es asesorarle en lo que creo que es mejor en el ámbito del «motorsport», para construir marca alrededor de un proyecto potente, creíble y de largo recorrido. En nuestra estructura, seleccionamos a 3 de los mejores talentos de futuro para llevarlos a MotoGP, gestionándolos a través de nuestro propio equipo de motociclismo, con el cual buscamos obtener plaza en el mundial de cara a 2024. También, patrocinamos a los dos pilotos que más han destacado este año en Moto2 y que muy pronto llegarán a la categoría reina, Pedro Acosta y Alonso López. Además, como ya sabéis, patrocinamos al mejor piloto de la historia de la Formula 1, en mi opinión, Fernando Alonso, y a su equipo de Karts, además de dar el nombre a dos de los campeonatos más importantes de la base en el deporte del motor, como es el Finetwork FIM JuniorGP y en el karting el CEK Finetwork.”

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo se recupera de su lesión: "Echaba de menos montar en moto"

Es así como Finetwork, con la visión de su presidente y fundador, y con toda la experiencia adquirida a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, pretende poner su sello en el deporte español y construir proyectos sólidos y propios junto a los mejores deportistas, demostrando el buen hacer que refleja en su compañía, Finetwork, que en la actualidad ya cuenta con 1 millón de clientes y es todo un caso de éxito en España desde que su fundación en 2019.

La compañía liderada por Pascual Pérez se encuentra en un momento clave, como comentó su CEO Manuel Hernández recientemente en una entrevista, ante la inminente fusión de Orange y MásMóvil, donde será clave poder pujar por los “remedies” y así poder dar un salto exponencial en su crecimiento. Estaremos muy atentos al porvenir de este proyecto que, poco a poco, se está convirtiendo en todo un referente en el motociclismo a nivel internacional.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!