
El circuito de Jerez-Ángel Nieto será el encargado de acoger los primeros test de pretemporada de MotoGP donde se estrenarán algunas caras nuevas.
Apenas ha bajado la bandera de la temporada 2021 y el Mundial de 2022 ya llega con fuerza. Los pilotos de MotoGP que han contado con apenas dos días de descanso volverán a subirse a sus bestias este jueves y viernes para los primeros test de pretemporada 2022. Una cita de dos días en el circuito de Jerez-Ángel Nieto dónde toda la parrilla de la categoría reina, incluidos los test riders de las marcas, podrán probar algunas mejoras de cara a la temporada que viene.
La primera de las tres citas oficiales que Dorna ha organizado para que los equipos y los pilotos puedan prepararse de cara a la temporada que viene. Tendrán lugar el 18 y 19 de noviembre de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. Y contará con algunas caras nuevas entre los integrantes que saldrán a la pista jerezana y que se estrenarán como pilotos de la categoría reina. Además, de los ya habituales entre los que no se encontrará Valentino Rossi tras más de 26 temporadas.
Este test contará además con la presencia de público en sus gradas. Poco a poco las restricciones por Covid se van liberando, en Valencia las gradas se llenaron para despedir una temporada peculiar a la vez que emocionante y ahora el circuito de Jerez acogerá a los aficionados para dar la bienvenida a los test de 2022. El acceso será totalmente gratuito a las gradas X0, X2 y X3 del circuito.
Caras nuevas
Entre los pilotos que se estrenaran encima de sus monturas están el actual Campeón del Mundo de Moto2, Remy Gardner y el subcampeón, Raúl Fernández. Ambos tuvieron ya una primera toma de contacto en los pasados test de Misano donde ya pudieron probar su RC16 del equipo Tech3. Entonces estaban disputándose aún el título de la categoría intermedia, sin embargo, esta vez, cuando se suban a su moto ya lo harán como pilotos de MotoGP de pleno derecho.
Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini también son otros de los pilotos que se unirán a la categoría reina esta semana. Ambos lo harán con el equipo Gresini Racing que este año se desvincula de Aprilia y se estrena con Ducati. Marco Bezzecchi también pasará a formar parte del equipo Sky VR46 que Valentino Rossi estrena en MotoGP junto a su hermano, Luca Marini. Lo mismo ocurrirá con Darryn Binder, el hermano de Brad Binder, quien acompañará a Andrea Dovizioso en el Petronas de Yamaha.
Una oportunidad para las marcas
Esta temporada se ha visto como Ducati es la marca más preparada de cara al próximo año. El triplete conseguido en Valencia solo confirmó los peores presagios del resto de escuderías por lo que toca trabajar duro este invierno para poder batir a los de Borgo Panigale. Todo empieza por el test de esta semana donde los equipos ya tienen previsto probar algunos nuevos materiales de cara al próximo año.
Joan Mir: «Es muy importante este test, es muy imperante para todo el mundo para entender las nuevas cosas que Suzuki va a traer. Han trabajado duro durante este año para darnos un buen paquete de cara al próximo año. Tenemos que enfocarnos bien en este test para dar el 100% de buena información«.
Quartararo: «Lo que más necesitamos en la moto de 2022 es aceleración para luchar contra las Ducati. Para ser sincero es muy muy importante porque estamos teniendo algunos problemas, o puntos donde tenemos que mejorar y en la nueva moto podemos hacerlo así que veremos que tenemos«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios