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La última bala de Honda para retener a Marc Márquez

21 Abr. 23 | 20:00
Foto: Motogp.com

Honda quiere hacer todo lo posible para revertir su situación en MotoGP y volver a ganar un mundial de la mano de Marc Márquez

La marca japonesa lleva unos años para olvidar. Desde la lesión de Marc Márquez en el año 2020, Honda no ha sido capaz de volver a lo que era. Desde ese momento, los japoneses han conseguido muy pocas victorias, dejando atrás la gran marca que fueron en el pasado.

Después de la victoria de Álex Rins en el Gran Premio de las Américas, los de HRC quieren dar un paso adelante para tratar de seguir en esa línea. Se trata nada más y nada menos que el fichaje de Koji Watanabe, el encargado de hacer los motores de la Fórmula 1.

Honda ha decidido aprovechar los servicios de Watanabe ahora que el proyecto en la F1 se ha frenado hasta 2026, así que lo han puesto al frente de HRC para tratar de volver a lo más alto.

Este podría considerarse como la última bala con la que cuenta el equipo si quiere retener a Marc Márquez en sus filas antes de que el piloto español decida abandonar el equipo que tantos éxitos le ha dado a lo largo de su carrera deportiva.

Watanabe tiene un nuevo propósito: arreglar Honda en MotoGP antes de volver a la F1

La llegada del ingeniero a la Fórmula 1 fue lo que cambió la situación a los de Honda en el mundo de las cuatro ruedas tras unos pésimos años con McLaren y Fernando Alonso. Pero Koji Watanabe llegó y dio un giro completo a esa situación.

El japonés se asoció con Red Bull y el resto es historia. Se han convertido en el mejor motor de toda la parrilla, consiguiendo dos mundiales seguidos de la mano de Max Verstappen en 2021 y 2023, además de liderar esta presente temporada.

Ahora, los motores en la F1 van a estar paralizados hasta el año 2026, por lo que en estos años se va a aprovechar para relanzar MotoGP. Es por eso que Honda ha nombrado a Watanabe jefe supremo de HRC.

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Una de las primeras decisiones ha sido mandar a Shinya Wakabayashi, el que era el máximo responsable de HRC, a la fábrica al departamento de producción. Este cambio es con la intención de poder relanzar MotoGP en un plazo de 3 años.

Así pues, toca ponerse manos a la obra con la Honda RC213V, que se ha quedado muy lejos de lo que hace unos años era para volver a ganar mundiales junto a su piloto Marc Márquez.

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