
Paolo Campinoti ha hablado sobre la posibilidad de que Marc Márquez iguale a Valentino Rossi en número de títulos.
Con la doble victoria de Marc Márquez en Buriram, en su Gran Premio debut como piloto oficial Ducati, queda claro que esta temporada será uno de los contendientes en la lucha por el título. De lograr hacerse con la corona de MotoGP, Márquez igualaría a Valentino Rossi con nueve títulos mundiales; siete de ellos en la categoría reina.
No obstante, esto no haría ninguna gracia al italiano; cuya rivalidad con el español es de sobra conocida. De hecho, el máximo rival de Márquez en la pelea por el título será Pecco Bagnaia, bicampeón de MotoGP y pupilo de Rossi en la VR46 Riders Academy desde 2014. Paolo Campinoti, CEO del Pramac Yamaha, ha hablado en una entrevista al medio Corriere Della Sera sobre cómo puede afectar esta situación al de Tavullia. «Es una guerra fría, necesitamos a alguien que la resuelva. La última persona a la que le gustaría ver ganar a Valentino es a Márquez. Esto puede afectar un poco al clima, a la serenidad general. Pero es normal, es una herida abierta», contaba Campinoti.
No obstante, el de Pramac no ve tan claro que Márquez vaya a ser Campeón; sobre todo teniendo en cuenta que se enfrenta a Bagnaia. «Bagnaia es mucho más reservado pero es increíble. Marc es un caníbal. Están al mismo nivel, decidirán las ganas de ganar y el equilibrio dentro del garaje. Espero que todo vaya bien, pero no es un hecho», ha afirmado.
«La elección de Márquez me hizo inclinarme por Yamaha»
Precisamente, la llegada de Marc Márquez al box de Ducati, en lugar de Jorge Martín, hizo que Pramac tomase la decisión de romper su relación con la casa de Borgo Panigale tras dos décadas. No obstante, no puede cuestionar la decisión de los italianos, así como la de Gigi Dall’Igna, de contar con Márquez de cara a los dos próximos años. «Gigi es un genio. Se sintió satisfecho de contar con el piloto fuerte de los últimos años. Marc se ha rendido completamente a él, ha cedido después de un noviazgo muy largo [con Honda]. Gigi es un poco ingeniero-playboy«.
«Yo no habría tomado esta decisión, pero la comprendo. Esta elección también me hizo inclinarme por Yamaha. Yo formaba parte de un proyecto: Llevé a los pilotos más jóvenes para hacerles crecer. Así que me sentí un poco fuera de lugar. Desde un punto de referencia para Ducati me convertí en uno de tantos. Con Yamaha hemos recuperado la centralidad», reconocía.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!