
Pecco Bagnaia lidera la clasificación con Fabio Quartararo y Aleix Espargaró en segunda y tercera posición.
En MotoGP hay más de un trofeo en juego. Aunque el más importante sea el que da el título de Campeón del Mundo, en la categoría reina también premian la regularidad en los entrenamientos. No solo es importante clasificar bien para salir lo más delante posible, sino para conseguir un coche -un BMW- que recibirá uno de los pilotos del paddock a final de la presente temporada. Por ahora, ese ganador sería Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati contabiliza actualmente un total de cuatro poles; por detrás, Aleix Espargaró y Jorge Martín siguen al italiano con un total de dos. Fabio Quartararo, en la clasificación general de esta temática se encuentra en segunda posición.
Aunque el francés tan solo dispone de una única pole, la que consiguió en Mandalika, Quartararo goza de mucha regularidad en cuanto a quedar lo más delante posible. Clasificarse cinco veces en primera fila le permite estar luchando para llevarse ese ansiado BMW. Por su parte, las dos poles conseguidas por Espargaró, que durante muchas semanas lideró dicha clasificación, le dejan también en una buena posición para seguir luchando no sólo por el Mundial de MotoGP. Más atrás, pilotos como Jorge Martín, Johann Zarco o Jack Miller también insisten en no dejar de lado ser considerado el más rápido durante las jornadas de entrenamientos. La pole de Francesco Bagnaia en Assen le permite al italiano conservar el puesto de líder del BMW-M Award. Aún así, Quartararo está muy cerca, a tan solo seis puntos de distancia.
Se trata del BMW M Award, distinción que se otorga al piloto más rápido de cada temporada y que está premiada con un BMW M de altas prestaciones. El piloto que más pole position acumule a lo largo de la temporada se llevará este premio. Fabio Quartararo y Marc Márquez han sido los dos últimos ganadores, a quienes podría unirse un Pecco Bagnaia que con su Ducati está consiguiendo muy buenos resultados.

Seis Ducatis entre los diez primeros. No es sorpresa ver a tanta moto italiana entre los primeros clasificados. La Ducati es una de las motos más rápidas del campeonato y Gran Premio tras Gran Premio lo corroboran. Y lo hacen no solo en las carreras, sino también en todas las sesiones de entrenamientos. A los Bagnaia o Martín, hay que sumar la presencia de Marco Bezzecchi, Luca Marini o los también mencionados Zarco y Miller. Todos ellos siempre consiguen clasificar bastante bien para luego, en carrera, conseguir buenos resultados.
Clasificación BMW M Award 2022 tras el GP de Assen
1. Francesco Bagnaia – 166 puntos
2. Fabio Quartararo – 160
3. Aleix Espargaró – 151
4. Jorge Martín – 145
5. Juan Zarco – 135
6. Jack Miller – 119
7. Enea Bastianini – 69
8. Luca Marini – 68
9. Joan Mir – 66
10. Marco Bezzecchi – 65
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!