
Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, explica lo que ha supuesto para Honda el regreso de Márquez a MotoGP. Además, analiza el fin de semana de Nakagami, Álex Márquez y Pol Espargaró.
Nueve meses después, Honda ha podido contar con todos sus pilotos en MotoGP. En el Gran Premio de Portugal se produjo la vuelta de Marc Márquez a la competición. Una temporada completa sin su piloto estrella, en 2020 HRC aprendió a sufrir en el Mundial. Marc Márquez se subió en la Honda sin ninguna presión, lo más importante ya lo había hecho: volver a MotoGP. Por su parte, Márquez pudo acabar una carrera después de su lesión y fue la mejor Honda. Álex Márquez fue la segunda mejor Honda con un octavo puesto. Por otro lado están, Takaaki Nkagami que tras un fin de semana accidentado decidió salir a pista el domingo y terminó dentro de los puntos. La nota negativa del fin de semana para HRC es el problema en la Honda de Pol Espargaró.
Un Gran Premio especial para HRC. Tetsuhiro Kuwata: «Fue un fin de semana especial para Honda, con el regreso de Marc. Nos alegramos mucho de que Marc estuviera allí por primera vez este año, y no teníamos ninguna duda sobre su enfoque de la carrera. Supo manejar su primer Gran Premio en nueve meses. Su equipo y todos los implicados hicieron un buen trabajo e hicieron lo que había que hacer». Recogen desde Speedweek.
El plan de Márquez en Portimao. Kuwata: «La estrategia de Marc era intentar hacer una buena salida y poner la potencia para el final de la carrera. Sabíamos que iba a ser una carrera muy larga para él después de tanto tiempo sin correr. Luchó en la salida y trató de mantenerse al frente, pero ciertamente se sintió cansado entonces y terminó séptimo. Son nueve puntos de campeonato que seguirán siendo muy útiles. Hizo un gran trabajo, un esfuerzo inmenso durante 25 vueltas. Estamos muy orgullosos de él».

Satisfechos con el rendimiento de Márquez. Kuwata: «Vimos a Marc de vuelta en la moto, ese era su principal objetivo y el nuestro durante los últimos meses. Eso es lo más positivo de este fin de semana, y quizá de todo el año hasta ahora. Hizo un gran trabajo, saliendo desde la sexta posición y terminando séptimo, a sólo 13 segundos del ganador. Sabemos lo duro que ha sido para él. Y sabemos la importancia de este fin de semana para él, para el equipo, para Honda y para los aficionados de MotoGP».
Los resultados en el equipo LCR. Kuwata: «El resultado de Alex Márquez también ha sido positivo, ha sido consistente después de dos carreras difíciles y ha vuelto al top-10. Que Takaaki Nakagami haya podido terminar la carrera después de su accidente del viernes también ha sido una satisfacción. Luchó como un guerrero y anotó puntos».
Los problemas técnicos obligan a Pol Espargaró a abandonar. Kuwata: «Desgraciadamente el fallo de Pol es el punto negativo. Su objetivo era mostrar una gran salida y hacer un trabajo similar al de Qatar, donde tenía el ritmo de los líderes. Pero tuvimos un problema técnico después de cinco vueltas, así que no pudo mostrar su progreso en nuestra moto».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios