Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La Yamaha V4 debutará en MotoGP este fin de semana: «Desde luego no le prestaré especial atención»

11 Sep. 25 | 17:00
Yamaha V4 MotoGP
Foto: Manuel Pecino

Yamaha presenta su numero motor v4, abandonando así el histórico 4 en línea

Yamaha ha mostrado hoy mismo el prototipo de su motor V4, que probará este mismo fin de semana durante el GP de Misano. En una presentación multitudinaria, el equipo japonés presentaba la primera M1 con motor V4, es decir, con los cuatro cilindros en V. Desde siempre, Yamaha ha montado en sus motos el motor 4 en línea, pero eso ya se ha acabado. Toca probar un nuevo avance con el objetivo de volver a ser competitivos.

Takahiro Sumi, el presidente de Yamaha Racing y responsable del proyecto, hablaba en la presentación: «Nuestro interés está en ganar, pero no es tan sencillo. Tuvimos que cambiar nuestras estructuras y nuestra manera de pensar, tuvimos que unir Japón y Europa«, confesaba.

No solamente eso, sino que además aseguraba que esto es un cambio que lleva trabajándose durante mucho tiempo, concretamente desde 2021:  «En 2021, vimos que las cosas habían cambiado en MotoGP y nos planteamos esto. Es un cambio sin precedentes. Cambiamos toda la moto. Es un reto para toda la empresa».

Augusto Fernández será el encargado de probar esta nueva actualización. El piloto de pruebas disputará el GP de San Marino con el V4, con el objetivo de ir aclarando el camino que debe seguir Yamaha.

Foto: Monster Energy Yamaha MotoGP

Fabio Quartararo comentaba sus sensaciones este fin de semana y con el prototipo del V4

Además, Fabio Quartararo llegó a Misano con un importante regalo: Yamaha le regaló la M1 de 2019, la que utilizó en su debut en la categoría de MotoGP. Parece que el francés poco a poco empieza a ver los cambios que la marca de su vida le prometió, y el primer paso se dará este fin de semana con le V4 en pista:

«Sin duda, tendré curiosidad por ver qué hace al final de las pruebas, intentando recopilar información e intercambiar opiniones, pero desde luego no le prestaré especial atención. Estoy centrado en mi fin de semana, intentando hacer una buena carrera, que es lo más importante. Luego pensaremos en las pruebas».

Foto: Monster Energy Yamaha MotoGP

Precisamente por eso, y por estar centrado en él mismo, Quartararo agradecía al equipo el gran regalo: «Es un sueño para mí recibir esa Ml como regalo. Llevo dos años intentando coleccionar mis motos, y tener la primera MotoGP con la que competí es un sueño. De hecho, estoy mucho más agradecido que por el título. La moto está completa y estoy creando una bonita colección personal. Digamos que conseguir esta Yamaha formaba parte de la renovación de mi contrato para 2025-2026 (sonrie).»

Fabio Quartararo ganó aquí el mundial del año 2021, pero el francés echa la vista atrás y asegura que no recuerda el piloto que era en aquel entonces: «La verdad es que no lo recuerdo. Han pasado varios años y creo que ahora soy otra persona».

Sobre las expectativas de este fin de semana: «Creo que hay buenas expectativas, dado que las pruebas salieron bastante bien. Pasamos dos días trabajando principalmente en la electrónica, un aspecto que nos afectó especialmente».

El francés trata de compararse con el resto de fabricantes, además de comentar la renovación de Jack Miller: «Creo que es importante tener a Jack con nosotros, porque desconozco el nivel de los demás fabricantes y siempre es la misma historia. Sé que estamos muy lejos, pero no sé a qué distancia. Necesitamos el apoyo de Yamaha para superar los límites actuales».

Por último, comentaba cómo se siente: «Estoy en muy buena forma y me siento libre; de hecho, incluso desconecté. Sin embargo, fue una semana ajetreada, porque probé el motor de tres cilindros en el Mastercamp, luego el de dos tiempos y ahora el de cuatro cilindros. Lo probé todo en 10 días».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Miller: "Marc Márquez está fino como un maldito caballo de carreras"