
Ayer se estrenó la deseada serie sobre el Mundial de Motociclismo, MotoGP Unlimited, en Amazon Prime Video. Todos los aficionados podrán indagar, aún más, que pasa tras las cámaras, en boxes, en la vida de los pilotos y más secretos. Cada capítulo nos regala más información sobre el motociclismo y esta competición.
El legendario piloto Valentino Rossi aguantó hasta sus 42 años en MotoGP, una constante lucha año tras año, la mayoría de años llenos de grandes logros. Pero el tiempo siempre gana, ante la adversidad formada por pilotos, algunos de los cuales casi podrían ser sus hijos; ahí el desenlace era inevitable, era tiempo de ‘dejar las botas’. Por supuesto, Il Dottore, sin dudarlo, hubiera preferido salir por la puerta grande, en lugar de ser absorbido cada temporada un poco más hacia la parte trasera de la parrilla. Su deseado décimo título, siempre se extrañará, como ya se le echa de menos a él también en parrilla. Pero sorprendentemente nos enteramos que además de doblegarse bajo el peso de los años, había un mal de ojo sobre él. Una maldición que alguien le puso en 2005… Todo ello desvelado en la serie de MotoGP Unlimited.
Atención, ‘Spoiler’, es increíble pero cierto, su último jefe, el técnico malasio Razlan Razali, representando aún al equipo y los colores del Petronas Yamaha, le tendió una trampa. Es cierto que Razali nunca se mostró entusiasmado con la llegada de Valentino a su equipo. En el medio deportivo Speedweek.com, había dicho sobre su fichaje: “Para ser honesto, nunca debí haber escogido a Valentino Rossi. Siempre tuvimos la impresión de que no habría alternativa a él, sentíamos la presión de Yamaha, presión que al final no estaba. Prefiero pensar que Valentino se presionó a sí mismo. Pasó el tiempo, pero él quería la victoria. Su mente y su voluntad lo querían, pero el físico no”.
Sin embargo, la historia entre Razali y Rossi comenzó mucho antes. En la serie MotoGP Unlimited, descubrimos a un Razlan Razali declarando lo siguiente al comienzo de la temporada 2021: “Valentino es especial, queremos ver qué podemos hacer con eso. El objetivo es ser competitivo junto a él, y si podemos hacer eso sería genial, significaría que el equipo puede hacer algo positivo. De joven yo era un gran admirador suyo, pero tengo un recuerdo negativo de un hecho que ocurrió en 2005”.
Este hecho de 2005 fue el siguiente, así lo relató Razali: “Estaba ocupado haciendo unos test de invierno en Sepang, fui a verlo para pedirle un autógrafo. Valentino Rossi pasó a mi lado ignorándome por completo… Cerré los ojos y dije: ¿Vienes a mi país y te atreves a hacerme esto? Lancé una especie de maldición sobre él, deseando que nunca más fuera Campeón del Mundo. Desde ese momento perdí el interés por él, hasta el momento en que nos ofrecieron contratarlo. Me dije a mi mismo: ‘esto no puede ser verdad…’ Pero así es, así es la vida, así es el karma, eso pasa. Y él no sabe todo eso, nunca se lo dije”.
Ahí hizo la revelación el técnico malasio, aunque no sabemos si Valentino Rossi se enteró cuando se hicieron estos comentarios, pero en términos de karma, Razlan Razali también obtuvo su parte al perder luego el apoyo de Petronas… Decididamente, MotoGP es tan emocionante e increíble que desborda hasta lo irracional. Por cierto, como dato, después de esa maldición en 2005, Valentino se proclamó campeón en 2008 y 2009, siendo este último el año de su última coronación. No pierdan detalle en MotoGP Unlimited, muchos secretos están por descubrir.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!