Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las banderas de Motosan al Gran Premio de Alemania: la redención de Marc Márquez

21 Jun. 21 | 08:30
marc márquez, motogp
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Gran Premio de Alemania dejó un momento que pasará a la historia de MotoGP, la vuelta de Marc Márquez tras 581 días sin ganar.

El mundial de MotoGP llegaba este fin de semana al circuito de Sachsenring, el terreno de Marc Márquez, su lugar, su casa. Diez victorias seguidas lo avalaban y el deseo de volver a verle en lo más alto del podio podía cumplirse. Marc Márquez necesitaba una victoria, para volver a sentirse Marc Márquez y Honda necesitaba de su capitán para volver a llenarse de orgullo, y de galardones en el circuito que le lleva viendo ganar los últimos 11 años.

En cada batalla siempre hay vencedores y vencidos, y mientras el Repsol Honda celebraba el fin a una racha negra de malos resultados, Maverick Viñales lamentaba y encendía la situación que atraviesa actualmente Yamaha. Un sinfín de problemas que solo su líder, Fabio Quartararo parece ser capaz de controlar. La escudería de los diapasones atraviesa un camino negro y su futuro no se presenta mucho mejor. Estas son las banderas de Motosan al Gran Premio de Alemania.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tardozzi: “La pizarra con la palabra 'Márquez' significaba: sabes de lo que es capaz”

Bandera a cuadros: El Rey vuelve a reinar en Sachsenring

Marc Márquez lo ha vuelto a hacer, tras 581 días sin pisar el cajón más alto del podio el catalán ha vuelto a ganar una carrera de MotoGP. Meses de sufrimiento, operaciones, sesiones de fisioterapia interminables y miles de sentimientos culminaban este domingo con un sinfín de lagrimas de alegría y de alivio por un camino que un día pareció intransitable y que este fin de semana ha devuelto, en forma de victoria, todo lo apostado.

Foto: RRSS Marc Márquez

Si existía un escenario perfecto para la vuelta de Marc Márquez a lo más alto del podio ese era Sachsenring. Diez victorias, el favorito, Marc Márquez podía hacerlo este domingo, y lo hizo, y a qué manera. Sin pestañear cogió el dominio de una carrera que tenía su nombre, su redención, ni los problemas de Honda, ni la lesión nada importaba porque es Sachsenring y Sachsenring solo tiene un nombre grabado, el de Marc Márquez.

Bandera verde: los hombres del podio

Segundo en carrera, Miguel Oliveira amenaza y cada vez con más solvencia. Tras su victoria hace una semana, el portugués se está convirtiendo en una clara amenaza en la lucha por el título y de que manera. Este domingo, Miguel Oliveira intentó destronar al rey de Sachsenring, sin embargo, más vale pájaro en mano y ese ha sido el lema que acompañó al de KTM en las últimas vueltas. No se arriesgó pero ganó, con una segunda posición que vale oro.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Luca Marini lucirá un diseño especial de su Ducati para el Gran Premio de Misano

Para Fabio Quartararo, el Gran Premio de Alemania fue la confirmación de que esta temporada ha llegado para quedarse. En un circuito poco favorable para Yamaha, tras una semana de críticas, el líder hablaba y cumplía su objetivo, quedar por delante de las Ducati. ‘El Diablo’ se va de Sachsenring más líder, sin embargo, lo más importante, se va con la sensación de haber respondido a todos los que un día dudaron de si llegaba para quedarse.

Foto: RRSS Fabio Quartararo

Bandera amarilla: Ducati pierde una buena oportunidad

Tenían la oportunidad para lanzar sobre su rival un dardo envenenado. Un circuito poco favorable para la Yamaha de Fabio Quartararo y muy optima para la Ducati. Johann Zarco partía desde la pole, su oportunidad y Jack Miller escoltaba desde la segunda línea, dos oportunidades que a pesar de un buen inicio de carrera no han sabido aprovechar. El francés terminaba octavo, el australiano sexto y el italiano quinto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Al final el piloto más rápido es Márquez así que Honda tiene que seguir lo que él dice, es lo natural"

Bandera roja: la situación de Yamaha y el golpe de Maverick Viñales

No hay excusa posible que resuelva el fin de semana negro que ha vivido el Monster Yamaha y el Petronas en el Gran Premio de Alemania. Penúltima posición para Franco Morbidelli, última para Maverick Viñales, decimocuarto Valentino Rossi y la única solución, Fabio Quartararo. Yamaha atraviesa un problema con cada uno de sus pilotos, una sensación que parece estar mermando los ánimos dentro del box.

Foto: RRSS Maverick Viñales

Maverick Viñales expresaba haber querido retirarse en mas de una ocasión durante la carrera, Valentino Rossi ya parece estar contando los días para su marcha y Franco Morbidelli reza porque esta situación se revierta lo antes posible. Lo cierto es que la marca de los diapasones se encuentra en sus momentos más bajos y desde los distintos boxes lanzan una llamada de emergencia que resuelva esta situación.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!