Una carrera flag to flag, una apuesta arriesgada, un líder más líder y el tema Viñales-Yamaha… Estas son las banderas de Motosan al Gran Premio de Austria.
El Gran Premio de Austria ha dejado una de esas carreras emocionantes, de las que te dejan sin respiración por un segundo y el corazón te va a mil. Este fin de semana en Spielberg se ha vivido el motociclismo en su más puro estilo, con sus mas y sus menos, sus vencedores y sus vencidos pero con un mismo fin, el de hacer disfrutar a todos los que amamos este deporte y que este domingo lo hemos amado un poco más. Estas son las banderas de Motosan al Gran Premio de Austria.
Bandera de lluvia: la líder de la carrera
Sin duda, si hay alguien que se ha llevado todo el protagonismo este domingo en Austria esa ha sido la lluvia. Amenazaba con llegar, algunos la esperaban con ansia otros, en cambio, esperaban no verla aparecer. Lo que es indudable es que fue la gran protagonista y que aportó una pizca más de emoción a una carrera que ya se antojaba impredecible hasta el final. Hizo valientes a todos y cada uno de los pilotos de la parrilla y a los demás nos hizo disfrutar con su presencia de una de las carreras más locas de los últimos años.
Bandera a cuadros: Brad Binder, el listo de la clase
Y si hay alguien que supo sacar tajada de toda esta locura ese fue Brad Binder. No era favorito, nadie le esperaba, sin embargo, una apuesta arriesgada le hizo salir ganador del Gran Premio de Austria. Fue el más listo de la clase, decidió seguir pilotando su KTM entre la lluvia de Spielberg con neumáticos de seco, sin miedo, con todo por ganar o todo por perder pero con una apuesta clara: la victoria o la caída. Y fue la primera opción, Brad Binder arriesgó y, al menos por esta vez, ganó.
Bandera verde: Fabio Quartararo, pasito a pasito
Mientras tanto, el líder del mundial llegaba a Austria sabiéndose en un terreno hostil, rodeado de sus peores enemigas, las Ducati y siendo consciente que salvar los muebles era su mejor baza. Llegaba sabiendo que aquí, en un trazado poco amistoso para su M1, la situación podía dar un giro, el título podía alejarse y su sueño con él. Sin embargo, un guerrero no se rinde y en las peores batallas es donde mas saca su fortaleza. Fabio Quartararo terminaba séptimo este domingo, sin embargo, sale más victorioso que nunca y con un colchón de puntos cada vez más grande.
Bandera amarilla: el sueño de los 200
La lluvia también hizo soñar por un momento a todos los fans de Valentino Rossi, su gente, su equipo y a él mismo. Por un momento, entre tanta locura Il Dottore volvió a rozar el podio, el número 200 y lo hizo con la punta de los dedos. A pesar de ello, de que el sueño se volvió a escapar, Valentino Rossi volvió a disfrutar y lo hizo en un momento clave, cuando faltan algunas carreras para despedirse de la vida que le ha dado tanto y que quizá le regale su podio 200.
Bandera azul: Marc Márquez, un guerrero derrotado
Por un momento, Marc Márquez volvía a ser Marc Márquez este domingo en Spielberg. Con sangre luchadora, sin miedo a que perder y plantando batalla a los dos primeros clasificados del mundial. Las condiciones de seco fueron la gran suerte de Marc y la lluvia su penitencia. Una carrera en la que Marquez volvió a disfrutar de las peleas cuerpo a cuerpo y de la fuerza mental pero que de nuevo volvió a acabar con un cero en su casillero.
Bandera negra: Maverick Viñales, el punto negativo del fin de semana
El punto negro del fin de semana lo aportaban Maverick Viñales y Yamaha. Sin apenas comenzar el Gran Premio y de manera sorprendente, Viñales era cancelado por parte de su equipo, no participaría en la carrera. Cruce de declaraciones, acusaciones y un sinfín de comentarios. Culpables o inocentes, da igual, una historia que, por el bien del motociclismo debe resolverse y que ojalá pase a ser una anécdota más.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios