
De la victoria de Jack Miller al problema que arrebató la victoria a Fabio Quartararo. Estas son las banderas de Motosan al Gran Premio de España.
Este fin de semana el mundial de MotoGP llegaba a la capital del motociclismo español, el lugar de culto de todos los moteros en España. Tras las victorias de Qatar y Portimao, el Monster Yamaha llegaba a un escenario que el año pasado les dejó muy buenos recuerdos y que podrían haberle dado su cuarta victoria consecutiva. Fabio Quartararo, el líder, podía marcar su ‘hat trick’ particular, y así fue hasta que la mala suerte se cruzó en su camino para ponerle las cosas más difíciles. Estas son las banderas de Motosan al Gran Premio de España.
Bandera a cuadros: el renacer de Jack Miller
Tras el pinchazo de Quartararo llegaba la gran oportunidad de Jack Miller. Un inicio de temporada complicado que ha culminado hoy con la victoria del australiano. Problemas, lesiones, inseguridades… un sinfín de sentimientos que hoy han desembocado en un río de lágrimas al cruzar la línea de meta en la primera posición. Jack Miller ha vuelto y lo ha hecho a lo grande, con una victoria de récord y la satisfacción de acabar el trabajo bien hecho.
El sueño de un piloto que a lo largo de los años se ha ganado el sitio en el que se encuentra. “Ganar vistiendo estos colores es un sueño hecho realidad, que he tenido toda mi vida. De Gigi a Paolo a Davide a Claudio, ¡gracias! Gracias por creer en mí, realmente significa mucho. Jack Miller un río en desbordamiento, con sed de venganza personal después de tantas dudas. Seguro de sí mismo y con el mejor equipo de trabajo guardándole las espaldas.

Bandera verde: un joven talento, Pedro Acosta
El terremoto Pedro Acosta ha llegado al mundial para quedarse. Con la victoria conseguida este domingo, el de Mazarrón se convertía en el primer piloto en conseguir cuatro podios en las cuatro primeras carreras de la temporada, tres de ellos en forma de victoria. Sin duda, el nacimiento de un talento que llega en un momento crucial para el motociclismo español y que ya amenaza con arrebatarle el título de piloto más joven en ganar un mundial a Loris Capirossi.
Pedro o ‘Paco’ como cariñosamente le llaman algunos por el conjunto entre su nombre y su apellido a sus 16 años ya rompe récords. El español este domingo se ha convertido además en el piloto más joven de todos los tiempos en ganar tres carreras seguidas. El primero, además, en 73 años en hacer cuatro podio consecutivos. Además, Pedro Acosta ha sumado la victoria número ’37’, paradójicamente’, en el circuito de Jerez- Ángel Nieto el día en el que salía desde la posición 12+1.

Bandera amarilla: mal fin de semana para Honda
A pesar de que llegaban a un trazado positivo para el Repsol Honda, este no ha cumplido con las expectativas de la escudería del ala dorada. Caídas, problemas, sinsabores que culminaban este domingo con la marca nipona sin sumar de nuevo ningún podio. De nuevo continúan los problemas para la escudería que hace dos temporadas conseguía hacerse con la triple corona y que ahora lucha contra viento y marea por hacerse un hueco dentro del podio.
Con un Marc Márquez en proceso de recuperación y la inexperiencia de Pol Espargaró como compañera de viaje, el Repsol Honda lucha por mantenerse a flote en una racha de supervivencia. Sin duda, este no está siendo un buen momento para los nipones que han visto como pasaban de ser los reyes a tener que luchar por la corona. A pesar de ello, cada paso adelante es uno menos hacia el final de un camino que, como en todos los casos, llegará tarde o temprano.

Bandera azul: las lagrimas de Fabio Quartararo
Las lágrimas de Fabio Quartararo al acabar la carrera sería una clara definición de todos los sentimientos experimentados con la carrera que ‘El Diablo’ ha llevado a cabo este domingo en Jerez. Con un dominio aplastante el hasta entonces líder del mundial se preciaba a conseguir su tercera victoria consecutiva y así ha sido. A pesar de que Miller ha protagonizado la mejor salida, Fabio Quartararo no quería dejar pasar la oportunidad de hacer su ‘hat trick’ particular. Y así fue hasta que a falta de unas vueltas el ’20’ comenzaba a perder tiempo y posiciones.
Este domingo la suerte se quedaba en deuda con Fabio Quartararo y es que, si no llega a ser por su problema en el antebrazo, el francés habría salido más líder aún de Jerez con su tercera victoria consecutiva. El dolor de arrebatarle la victoria que rozaba con sus propias manos. La desesperación de no haber podido culminar su trabajo. Y es que, como dice una frase célebre: «La victoria está reservada para aquellos que están dispuestos a pagar su precio» y ayer, Fabio Quartararo pagó de manera injusta su precio.

Bandera roja: Valentino Rossi, problema tras problema
Valentino Rossi deja Jerez con un amargo decimoséptimo puesto al final de un fin de semana que arrancó mal y terminó sin grandes sobresaltos. Los mismos problemas persisten para el ‘Doctor’, que sigue trabajando para intentar ver la luz. Unos problemas que cada día enturbian más el camino del ’46’ y que de alguna manera, con cada posición perdida, rompen el corazón de los aficionados que un día disfrutaron con la pasión que le hizo ganar nueve títulos a Valentino Rossi.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!