Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las banderas de Motosan al Gran Premio de Francia: del caos a la vorágine de sentimientos

17 May. 22 | 08:30
Foto: MotoGP

El trío de Ases, el camino hacia la gloría de Aleix Espargaró, el caos de Honda y Yamaha o la despedida de Suzuki; estas son las banderas de Motosan al Gran Premio de Francia.

Tras la resaca del fin de semana, toca hacer balance del que ha sido un Gran Premio lleno de emociones. El escenario, un lugar especial, el trazado de Le Mans, un circuito que nunca pasa desapercibido y que, en este caso, tampoco ha dejado indiferente a nadie. De nuevo, la alegría se ha trasladado al box del Gresini Racing, parece que la victoria de este domingo es el aviso a navegantes para el resto de marcas que ya ven en Enea Bastianini un claro candidato al título, y con tres victorias poco queda más que decir.

Pero, como siempre, en todas las historias siempre hay vencedores y vencidos, y la séptima carrera de la temporada no fue más que la confirmación de que hay dos equipos perdidos, sin rumbo. Por un lado, el Repsol Honda, con unos resultados nada acordes a su hemeroteca y unos problemas que arrastran los ánimos, los resultados y los esfuerzos de todos los miembros de la marca del ala dorada. Por otro lado, el Monster Yamaha, dependiente de las hazañas de su punta de lanza y sufriendo una dependencia que los destierra hasta las últimas posiciones. Estas son las banderas de Motosan al Gran Premio de Francia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  GP de Silverstone de MotoGP 2022: Horarios y dónde ver las clasificaciones en directo

Bandera a cuadros: trio de Ases

Su victoria de Qatar fue solo un espejismo para muchos, Le Mans supuso la confirmación del que este fin de semana ya se postulaba como un claro candidato al título. Enea Bastianini, que no se colocó entre los favoritos para la victoria del domingo, supo manejar la situación, jugar con sus rivales y llevarse la tercera victoria de la temporada. Un trio de Ases que asusta, que le coloca en la pole de la carrera por la lucha por el título y que esconde un interés por convertirse en piloto oficial la temporada que viene. La ‘Bestia’ tiene todas las armas para convertirse en el hombre del año, y por el momento, parece que lo está siendo.

Foto: MotoGP

Bandera verde: el camino hacia la gloria

Y si hay alguien que ya ha confirmado todo, ese es Aleix Espargaró, lo que antes era una hazaña increíble, ahora es un habitual en fin de semana de carreras, verle subir al podio. Parece que los años de sacrificio, de inversión para conseguir un futuro incierto están dando sus frutos, y de que manera. Ha convertido los puntos fuertes en su arma más letal y poco a poco va comiéndose a sus rivales. Espargaró está en su momento, tiene todo para lograr aquello que le llevó a apostar por un proyecto que, en el pasado, le dejó muchos dolores de cabeza y, en el presente, le ha está devolviendo las lagrimas en gotas de champán.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo sobre la caída de Aleix Espargaró: "Ha pagado con poco lo que podría haber sido"

Bandera amarilla: la presión cedió ante el líder de la carrera

A pesar de que partía desde la pole y tenía todo para repetir la jugada de Jerez, Pecco Bagnaia no supo gestionar una carrera que jugaba a su favor. La presión fue el enemigo más directo del que podría haber sido el vencedor de la carrera, una lucha cuerpo a cuerpo con el que podría ser su futuro compañero de equipo acabó ganándole la batalla. Este fin de semana, Bagnaia cedió ante una carrera que jugaba a su favor, dejando vivo un nuevo fin de semana de ensueño para los italianos, un nuevo triplete de Ducati.

Bandera azul: perdidos en el caos

Entre el caos de Le Mans, la confusión se trasladó a dos equipos en particular. El destino quiso que las dos marcas que más títulos han ganado en los últimos años sean las grandes damnificadas en un campeonato de locos. Honda y Yamaha, dos marcas niponas, distintos problemas pero un mismo resultado, la falta de ellos. Cediendo ante sus diamantes en bruto y rezando porque su magia salve unas actuaciones insalvables. Actualmente, los del ala dorada y los de los diapasones están perdidos en un mar donde los tiburones vienen apretando fuerte.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dónde ver MotoGP Silverstone hoy online gratis: horarios en directo
Foto: MotoGP

Bandera roja: un adiós que deja un hueco irreparable

Y entre el caos y la vorágine, la noticia que descolocaba todo. La injusticia de saber que un equipo de personas extraordinarias se bajará del barco al finalizar la temporada. Por motivos ajenos a su alcance, por temas que se alejan de su control. Suzuki se despedirá a final de temporada, dejando atrás un camino de trabajo incansable, momentos buenos, momentos malos y un sinfín de sentimientos que dejarán huérfano a un conjunto de personas que ya han marcado una página imborrable en esta historia.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS