La espinita clavada, el objetivo de revalidar el título, el gran enemigo de Bastianini y el ‘hasta luego’ de Márquez. Estas son las banderas de Motosan al Gran Premio de Italia.
El Gran Premio de Italia ha supuesto la confirmación de dos premisas que acompañan al ser humano en el día a día: la vida en ocasiones te quita, y en otras muchas te da. Mugello ha visto las dos caras de la moneda de este deporte, la historia de dos personas que en un año han visto como sus caminos se turnaban en caminos opuestos. Estas son las banderas de Motosan al Gran Premio de España.
Bandera a cuadros: la espinita clavada
Desde aquel 24 de octubre de 2021, Pecco Bagnaia tenia una cuenta pendiente con Mugello, y este domingo se ha quitado la espina, y de que manera. Supo aprovechar los puntos fuertes para, sin mirar atrás, vencer una carrera que sabe a gloria. Pecco Bagnaia le regaló a su afición una carrera para el recuerdo, devolvió, un año más tarde, su cuenta pendiente y se fue por la puerta grande.
Bandera verde: objetivo; revalidar el título
Este domingo, Fabio Quartararo demostraba que no ha llegado donde está por casualidad, que revalidar su título es su próximo objetivo y que no piensa rendirse hasta el final. Este fin de semana El Diablo ha sabido deshacerse de todos sus demonios para plantar cara a las verdaderas bestias, las Ducati y dejar claro que Fabio Quartararo está aquí. Y ahora está un paso más cerca de su objetivos, y hoy es un poco más líder, en todos los sentidos de la palabra.
Pero si hay alguien que no piensa ponerle las cosas fáciles al francés ese es Aleix Espargarò. El que ya es el héroe de una marca que comenzó de la nada y ahora tiene todo, y que ahora recoge todas las virtudes para ganar. La valentía le ha llevado hasta el punto en el que se encuentra actualmente, y el talento le está convirtiendo en una apuesta clara por la corona. Cada fin de semana es una confirmación más de que las decisiones tienen sus consecuencias, y sin duda, la de Aleix fue la acertada.
Bandera amarilla: la irregularidad, el gran enemigo de Bastianini
Hace unas semanas rozaba la gloria desde el podio de Le Mans, y ayer, en su Gran Premio más especial, falló. Tenía todo para volver a coronarse este fin de semana, su circuito de casa, el apoyo de su afición y la moto favorita para hacer historia. Este fin de semana Enea Bastianini contaba con el mejor arma, pero su gran enemigo, la irregularidad volvió a aparecer. O todo o nada, y en esta ocasión la nada ha sido la máxima de su carrera. La historia se repite, de la victoria a la grava pero con una premisa que le acompañará en el futuro: de cada tropiezo, toca levantarse.
Bandera roja: un ‘hasta luego’, vuelve pronto Marc, pero sobretodo vuelve bien
Durante años, Marc Márquez ha saboreado la gloria, sin embargo, desde hace dos la mala suerte se ha cebado con él. Y cuando todo parecía volver a tornarse en una nueva normalidad, un nuevo revés ha aparecido para parar en seco al hombre que durante años ha aportado tanto a este deporte, y que quiere seguir haciéndolo, pero al 100%. Durante años Marc Márquez ha celebrado victorias, títulos y un sinfín de récords, pero, sin duda, su mayor logro es decir ‘hasta luego’ rodeado del apoyo de los que esperan con ansias su vuelta a los circuitos, pero al 100%.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!