Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las banderas de Motosan al Gran Premio de Las Américas: vuelta, remontada de Márquez y mensaje al cielo

11 Abr. 22 | 08:30
Foto: MotoGP

De la remontada de Marc Márquez, una batalla de titanes, el resurgir de un talento hasta el homenaje al cielo de Enea Bastianini, estas son las banderas de Motosan al Gran Premio de Las Américas.

El Gran Premio de Las Américas nunca defrauda, y en este caso no iba a ser menos. La vuelta de Marc Márquez después de dos semanas sin competir puso el toque de emoción a un fin de semana que dejaría todo tipo de momentos. Y la victoria de Bastianini nuevamente rindiendo homenaje a Fausto Gresini hizo erizar la piel de muchos de los allí presentes. MotoGP nunca defraudo y Austin nunca deja indiferente a nadie. 

El destino ha vuelto a jugar sus cartas, dejando en aquellos perseverantes el fruto de la constancia. Un duelo de Ducati que tenía un doble premio, Enea Bastianini ha salido vencedor en un fin de semana donde la marca italiana tenía todo a su favor para hacer historia. Vencedores y vencidos, el ying y el yang de un batallón que, sin duda, ha sido el protagonista de este fin de semana. Estas son las banderas de Motosan al Gran Premio de Las Américas.

Bandera a cuadros: Enea Bastianini vuelve a homenajear al cielo

En pleno dominio de Ducati, un batallón inesperado, Enea Bastianini supo dejar su sello. Despacito, en silencio el italiano fue marcando la pauta en una carrera hecha por y para su medida. Tenía todo a favor, tenía las armas, el talento y sabía cómo tenía que hacerlo. Este fin de semana Enea Bastianini ha vuelto a homenajear a su “jefe” de la manera en la que más le hubiese gustado, ganando. En este caso las gotas de champán van vestidas hasta el cielo y la sonrisa de su mujer, Nadia Padovani es su mejor fortuna.

Bandera verde: Márquez, una vuelta a lo grande

Sin duda, la noticia de este fin de semana era la vuelta de Marc Márquez, para muchos eso ya era una victoria, para otros ver al campeón volviendo a su hábitat natural. Todo valía este fin de semana para Márquez, pero la sangre de un guerrero es batallar hasta el final y en el caso de Marc no iba a ser diferente. Luchando contra sus fantasmas, tratando de superar las adversidades, esas que le han acompañado hasta el final. En una carrera en la que tuvo que demostrar que a pesar de todo sigue aquí y que quiere volver más que nunca. Este domingo Márquez no ha subido a lo más alto del podio pero para muchos fue el gran vencedor.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Aleix Espargaro: "Estamos en un mundo donde hay que intentar ser políticamente correcto, pero yo nunca he aprendido a serlo"
Foto: MotoGP

Bandera amarilla: Jorge Martín, de más a menos en un paso

Tenía todo para hacer historia, quería marcar una pagina, primero con la pole y recalcando sus posibilidades con una victoria. Todos los dedos le señalaban, y muchos esperaban que esta vez fuera la correcta. Sin embargo, el destino ha vuelto a jugar en contra del madrileño, de nuevo la historia no quería que Martín tuviese su seña en Austin. La perseverancia, el trabajo y el esfuerzo solo tienen recompensa para aquellos que nunca se rinden y en el caso de Martín, de eso, tiene de sobra.

Bandera azul: Yamaha, un campeón en problemas

De nuevo, una de las grandes ausentes de la carrera en Austin era Yamaha. De nuevo, el único en salvar los muebles de la escudería de los diapasones era un Fabio Quartararo que tiene que luchar contra viento y marea con unas armas insuficientes para tales bestias. A pesar de ello, el vigente campeón tuvo la valentía de plantar cara al máximo vencedor del circuito, regalando a la afición una lucha remarcable entre dos titanes, cada uno con sus fortalezas y sus debilidades pero que tienen algo en común, el talento y la valentía en la sangre.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!