Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las banderas de Motosan al Gran Premio de Portimao: la vuelta de Márquez, la victoria de Quartararo y el susto de Martín

19 Abr. 21 | 08:30
FOTO: MICHELIN

La tercera carrera de la temporada dejó momentos emocionantes como la vuelta de Marc Márquez y momentos de angustia como la caída de Jorge Martín. Estas son las banderas de Motosan al Gran Premio de Portimao.

El Gran Premio de Portimao ha estado marcado por muchas cosas, sin embargo, la vuelta de Marc Márquez podría resumirse como el hecho más impactante. Después de nueve meses de miedos, incertidumbre y esperas el catalán volvía a sentirse de nuevo piloto y sin duda, lo ha hecho a lo grande. Sus lágrimas al llegar al box y el aplauso de los que todo este tiempo le han estado esperando ha marcado un fin de semana especial para el box del ’93’. Fans de Márquez o no, hoy se rinden a sus pies.

Pero si hay alguien que sale del circuito de Portimao con una sonrisa en la cara ese es Fabio Quartararo. Una victoria aplastante, su segunda victoria consecutiva y el liderato del mundial son motivo de ello. Un Quartararo que ha demostrado un dominio de principio a fin y que no ha cedido nada, enseñando sus cartas y al más puro estilo ‘Diablo’. Sin duda, el francés ha llegado y, por el momento, parece que ahora lo hace para quedarse

Bandera a cuadros: ‘El Diablo’ se impone al más puro estilo Cristiano Ronaldo

Con una victoria aplastante, Fabio Quartararo salía victorioso este domingo de Portugal. Durante gran parte de la carrera, Quartararo tuvo que batallar con un Álex Rins que no estaba dispuesto a ceder nada, ambos querían demostrar quién era el más fuerte en una lucha titánica, hasta que el piloto de Suzuki se iba el suelo dejando todas las opciones en manos del francés. Sin duda, una bonita carrera que vio al piloto de Yamaha alzarse con la que es su segunda victoria de la temporada y la tercera para el conjunto azul. De este modo, el piloto de Niza se pone líder del mundial antes de viajar a Jerez, escenario que el año pasado le vio ganar hasta en dos ocasiones.

FOTO: MICHELIN

En el mismo escenario que hace un año veía a un Fabio abatido ayer se veía a un Fabio cambiado, mejorado, un nuevo Fabio. Con la seguridad de su talento por bandera y la velocidad de su M1 llegaba su momento, su victoria. El invierno parece haber cambiado a ‘El Diablo’ para mejor y ayer en el Gran Premio de Portimao lo demostró. “El 70% de esto está en la cabeza y el resto en la moto“, decía al acabar la carrera. Y desde luego que la cabeza de Fabio Quartararo va a 300 km/h.

TE INTERESA VER:
Lo que Marc Márquez no dijo en TV: "Uno no falla por dar vueltas en un circuito; sino porque el otro lo pone en crisis"

Bandera verde: La vuelta titánica de Marc Márquez

Pero si hay alguien que merece los aplausos de los que amamos este deporte y a la vez conocemos de su dureza ese es Marc Márquez. Tras nueve meses de miedos, operaciones, trabajo y muchos momentos angustiosos, Márquez volvía a subirse a su moto. Con la fuerza de su equipo y de su gente el catalán ha trabajado de manera titánica por terminar un fin de semana que le tenía como protagonista y es que todos, sin excepción, deseaban la recuperación del ’93’.

Una séptima plaza que sabe a gloria y unas lágrimas al llegar al box que demuestran la dureza del camino recorrido durante todos estos meses. Un momento emocionante a la par que histórico. Un nuevo capítulo en la historia del ocho veces Campeón del Mundo, el más difícil de su vida. Este fin de semana, Marc Márquez ha conseguido la que probablemente ha sido la victoria más importante de su carrera deportiva, volver a sentirse un piloto de carreras.

FOTO: MICHELIN

Bandera amarilla: Álex Rins, un rival duro pero con un fallo

Ha sido el rival más fuerte, ha luchado con todas sus armas, no se ha rendido frente a su rival, pero la mala suerte se ha cruzado en su camino. Si alguien puede salir con la cabeza bien alta de Portimao ese es Álex Rins. El catalán rozo la gloria con sus manos pero la mala suerte lo alejó por completo. Álex Rins que no estaba dispuesto a ceder nada, ambos querían demostrar quién era el más fuerte en una lucha titánica, hasta que el piloto de Suzuki se iba el suelo dejando todas las opciones en manos del francés.

El de Suzuki con un tiempo de vuelta de 1:39.450  marcó la vuelta más rápida en carrera y al mismo tiempo estableció un nuevo récord de vuelta en Portimao. Durante varias vueltas el límite era su verdadero enemigo y a unas pocas vueltas para el final fue su perdición. “Estaba al límite y Fabio estaba muy fuerte“, Álex Rins tuvo que pagar un precio muy caro este fin de semana en Portimao, sin embargo, puede salir con la cabeza bien alta y la satisfacción del trabajo bien hecho.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Sepang: Bagnaia gana un electrizante duelo a Martín
FOTO: MICHELIN

Bandera azul: Pol Espargaró, problemas en el freno trasero

La cruz del Gran Premio la protagonizaba un Pol Espargaró que ya este sábado veía como su fin de semana se iba desmoronando. Una caída durante el FP4 dejó sin respiración en el box del catalán, en un primer momento se temió por una lesión aunque finalmente quedó en un susto. Su particular fin de semana negro continuaba este domingo con el abandono que ha sufrido en carrera por un problema en el freno trasero de su Honda, el cúlmen de la mala suerte.

‘Polyccio’ no está teniendo un inicio fácil en su nueva aventura con el Repsol Honda pero si hay algo que caracteriza a su ’44’ es su Never give up. Nunca, a lo largo de su carrera, ha tenido que luchar de manera fácil por su sueño, prueba de ello fue su primera temporada en Moto2 o sus inicios en KTM pero el catalán, con su esfuerzo, ha logrado salir de todas las situaciones. Pol Espargaró no está dispuesto a rendirse y mientras tanto, el apoyo siempre lo tendrá.

FOTO: MICHELIN

Bandera roja: Jorge Martín, el susto del fin de semana

La bandera roja de este fin de semana, sin duda, es para la caída que sufrió Jorge Martín durante el sábado, en los entrenamientos. Una caída impactante, una bandera roja y muchas personas sin respiración podría ser el resumen del que sin duda ha sido el peor momento del fin de semana. Nadie esta preparado para sufrir la parte negra de un deporte que de vez en cuando, como en el caso de Jorge Martín este fin de semana, nos demuestra la suerte que tenemos. El respeto que se merecen todos y cada uno de los héroes que cada fin de semana nos brindan el mejor de los espectáculos y nos enseñan lecciones de fortaleza como la de Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Pecino: "Marc Márquez era el único que podía ayudar a Martín a ganar el título en Sepang"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios