Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las banderas de Motosan al Gran Premio de Qatar: Maverick Viñales vuela en terreno de Ducati

29 Mar. 21 | 21:00
Foto: Michelin

El mundial ya ha encedido los motores con la primera carrera de la temporada donde Maverick Viñales y las Ducati fueron las protagonistas. Estas son las banderas de Motosan al Gran Premio de Qatar.

Este fin de semana, por fin los motores han vuelto a rugir en Qatar con motivo del inicio de temporada de MotoGP. Tras un año sin poder pisar el trazado qatarí, los focos se encendían para acoger una de las carreras más esperadas para los aficionados de las dos ruedas: el Gran Premio de Qatar, el inicio de todo. Con los protagonistas listos tan solo faltaba una cosa: que el semáforo se apagase para volver a revivir la emoción que solo es capaz de brindarnos el mejor mundial de motos. 

De nuevo, como ya se hizo habitual el año pasado una ausencia era muy notoria en la parrilla de salida de la categoría reina, la de Marc Márquez. El catalán que hasta última hora fue duda, finalmente no viajó a Qatar y eso se notó. Todas las cámaras esperaban al gran campeón que, por el momento, volvería en Portimao. A pesar de ello, lo importante es que cuando vuelva lo haga en las mejores condiciones y así lo ha relatado en los últimos meses el mismo Marc.

Sin embargo, esto no impidió que la primera carrera de la temporada estuviese a la altura de un inicio de mundial. Con todos los pilotos deseando estrujar sus motos hasta el límite, nadie quiso guardarse nada. Y es que, aunque las Ducati parecían ser las grandes favoritas para salir vencedoras de Qatar, finalmente un protagonista menos esperado protagonizó sin duda una carrera espectacular con un gran dominio, Maverick Viñales.

Bandera a cuadros: Maverick Viñales, remontada y victoria

A pesar de que durante los test ya destacó, Maverick Viñales no había sido una de las claras apuestas para este fin de semana. Incluso su compañero de equipo había mostrado una superioridad en entrenamientos, sin embargo, en carrera la historia fue muy diferente y Viñales logró realizar una carrera a la altura de un inicio de mundial. El catalán no se guardó nada, adelantó hasta llegar a las Ducati, sus fantasmas. Entonces entraba en juego uno de sus principales problemas, la potencia, que sumado a la larga recta de Qatar era un punto negro.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: “No creo que Bagnaia necesitara encontrarse con Márquez detrás para demostrar que es el número 1”
Foto: Michelin

Sin embargo, ni esto pudieron impedir que el piloto de Roses atacase a sus grandes rivales y comenzase a tirar como si de un avión se tratase. Luchó contra viento y marea para marcar una diferencia porque sabia que sino sería su perdición. Y lo consiguió, a lo grande. Desde 2017 Maverick Viñales no lograba ganar en el trazado qatarí y este fin de semana lo volvió a hacer, demostrando su potencial y a lo grande.

Bandera verde: las Ducati de Zarco y Bagnaia

Las otras grandes vencedoras de este Gran Premio fueron las Ducati. Sin duda, partían como las grandes favoritas después de los entrenamientos, Pecco Bagnaia salía desde la pole la cual había logrado con record del circuito incluido. Jack Miller salía más retrasado aunque tras un fin de semana también se le esperaba y Johann Zarco podía ser el invitado perfecto para la fiesta del domingo. Y así fue en la carrera también.

Pecco Bagnaia quería demostrar que su paso al equipo oficial no era una simple casualidad, sin embargo, esas ganas fueron precisamente su condena. Tiró desde un inicio con fuerza hasta que sus neumáticos comenzaron a pasarle factura, su compañero de marca esperaba para exhibirse pero lo que no esperaban era la presencia de Joan Mir. El piloto de Suzuki que logró remontar posiciones llegó hasta las Ducati, y cuando todo parecía apuntar a que les ganaría la batalla, la potencia de la Desmosedici volvió a salir a escena. Con un margen de velocidad punta en recta, Zarco y Bagnaia protagonizaron la imagen del fin de semana, dejando a todos boquiabiertos.

Foto: Michelin

Bandera amarilla: Joan Mir y el adelantamiento de las Ducati

Si, en cambio, tenemos que buscar el damnificado de la carrera ese es Joan Mir. Lo cierto es que nadie esperaba la presencia de las Suzuki en la lucha por el podio tras el fin de semana que habían realizado donde arrastraron algunos problemas. Sin embargo, tal y como sucedía el año pasado, a la hora de la verdad ahí estaban. Una remontada que amenazaba a los pilotos de cabeza y que hacia soñar al equipo de Suzuki con la primera victoria de la temporada.

TE INTERESA VER:
Stoner sobre Marc Márquez: "Es muy inteligente; en este momento no somos capaces de observar su verdadero talento"

Como si de un comecocos de tratase, tanto Joan Mir como Álex Rins iban devorando a sus presas. Álex Rins sufrió de desgaste de neumáticos y finalmente se quedó sin opciones. Sin embargo, su compañero de equipo no estaba dispuesto a rendirse. Con la fuerza de un campeón, Mir adelantó a la Ducati de Bagnaia, ya estaba en podio. Pero esa misma ambición que le llevó hasta la tercera posición le hizo perder el podio, un adelantamiento a Zarco en la última vuelta hizo que Ducati con su arma más potente aprovechase el rebufo para ganarle la partida al mallorquín. Llegó a rozar el podio pero no la gloria.

Bandera azul: Las Yamaha y los neumáticos

Otra de las sorpresas del fin de semana se producía algunos metros mas lejos del box del ganador. Mientras en un lado del box de Yamaha celebraban su vuelta a lo más alto del podio en el otro lado buscaban el origen del problema con los neumáticos que había lastrado la carrera de Fabio Quartararo. Y es que tras un viernes y sábado muy prometedor, un inicio de carrera de menos a más y la destreza que estaba mostrando ‘El Diablo’ en carrera nadie se esperaba que la Yamaha que luciría con el número uno en el parque cerrado sería finalmente la de su compañero de equipo. ¿Su problema? un desgaste en los neumáticos.

Foto: Michelin

Un problema que también lastró la carrera de Valentino Rossi. Y es que, después de la cuarta posición de parrilla muchos esperaban la vuelta de Valentino Rossi a lo alto del podio. Tan solo una buena salida y el trabajo estaba medio hecho. Lo que nadie se esperaba es que un problema con los neumáticos acabaría con ese sueño. Un mal día para Valentino Rossi que volvió a tener que luchar contra viento y marea. Y un mal día para Fabio Quartararo que rozó con las manos el podio y finalmente tuvo que conformarse con una quinta posición.

TE INTERESA VER:
Zarco y los brotes verdes en Honda: "Hemos mejorado mucho en las curvas rápidas"

Bandera roja: Honda dos de cuatro

El LCR Honda, sin embargo, fue el peor parado del Gran Premio de Qatar. Si bien es sabido que Losail no es un trazado propicio para las Honda, nadie esperaba que de cuatro motos que comenzaron la carrera tan solo dos lograsen terminar. Primero fue Takaaki Nakagami y más tarde Álex Márquez. Una carrera y un fin de semana para olvidar para la escudería que sigue echando de menos a su gran campeón, Marc Márquez.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios