Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las banderas del Gran Premio de Misano: Cambio de líder en el campeonato

14 Sep. 20 | 08:30
FOTO: MICHELIN

El Gran Premio de Misano ha devuelto a Yamaha a lo más alto del podio. Además, la caída de Fabio Quartararo propiciaba un cambio de líder en el campeonato en la sexta carrera de la temporada.

El Gran Premio de Italia ha mostrado la mejor versión de las Yamaha. Un dominio de principio a fin que ha regalado la primera victoria de Franco Morbidelli y una clase magistral del más veterano de la categoría. La otra cara de la moneda la protagonizaban desde el otro lado del box, Maverick Viñales que por su parte, partía como favorito para la carrera tras dominar prácticamente todo el fin de semana, sin embargo, este domingo la situación se tornaba completamente diferente. Fabio Quartararo, en cambio, ha visto como sus opciones de continuar líder del campeonato se esfumaban al irse al suelo cuando marchaba cuarto.

Sin duda, un escenario completamente diferente al que se vivió en Austria, con un cambio de líder en la general y un campeonato aún más abierto si cabe. La ausencia de Marc Márquez nos regala carreras impredecibles, con cinco ganadores distintos en las seis carreras disputadas y con 11 pilotos separados en 30 puntos. Sin duda, una nueva oportunidad de disfrutar del espectáculo puro que solo puede brindarnos el deporte de las dos ruedas. Y, el cual analizamos en Motosan.

Bandera a cuadros: primera victoria de Franco Morbidelli

La bandera a cuadros del fin de semana era para Franco Morbidelli. El italiano, sin ninguna duda, protagonizaba una carrera magistral de principio a fin. En los primeros compases de la carrera ya se colocaba primero perseguido por Valentino Rossi. A pesar de la fuerza de ‘Il Dottore’, ‘Franky’ no ha dudado en imponer su ritmo e intentar irse, y así ha sido, vuelta a vuelta su ventaja aumentaba y con ello las opciones de conseguir su primera victoria. Un dominio de principio a fin que le ha permitido exhibirse frente a su afición.

FOTO: MICHELIN

Una victoria con un sabor especial y que coloca al romano como el quinto ganador diferente en las seis carreras disputadas hasta la fecha. Ahora, y tras el fallo de los líderes del campeonato, Morbidelli se encuentra séptimo en la general con 19 puntos de diferencia del primer clasificado. Inevitable es saber que, en un mundial como el 2020, todo puede pasar y que, por tanto, hasta la fecha todos y cada uno de los pilotos puede ganar la corona a final de temporada.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Marc Márquez tendrá un 40% de posibilidades, Alex tendrá otro 40% y Bagnaia el 20%"

Bandera verde: Pecco Bagnaia y su camino al equipo de fábrica

Si hay alguien que ha dado la sorpresa este fin de semana en Misano ese es Pecco Bagnaia. El italiano llegaba a su Gran Premio de casa después de no haber competido en las últimas carreras por culpa de una lesión en la pierna que lastró todos sus planes. En un circuito poco favorable para Ducati y con la lesión aún reciente nadie esperaba que el discípulo de Valentino Rossi fuese a sumar un podio imponiéndose a su antecesor con una superioridad abismal.

Sin embargo, en plena lucha por ascender al equipo de fábrica, Pecco ha hecho una declaración de intenciones, dando una clase de pilotaje y logrando el podio que se le arrebató en Jerez. Un toque de atención a la escudería italiana demostrando su valía y sus opciones como piloto oficial. Sin duda, un gran logro de la VR46 Academy que ha podido firmar en casa un podio con el nombre de Valentino Rossi escrito por todas partes gracias a dos de sus pilotos.

Bandera amarilla: el amarillo de Valentino Rossi

Valentino Rossi ha vuelto a ser Valentino Rossi. El italiano que en las últimas semanas se ha especulado que se retiraría a final de temporada hablaba donde mejor sabe, en la pista. Durante toda la carrera intentaba mantener el ritmo de Franco Morbidelli, sin embargo, el de Petronas tenía algo más. A pesar de ello, ‘Il Dottore’ lograba brindar a toda la afición presente en el circuito y a aquellos que disfrutaban desde casa una lucha al más puro estilo ’46’.

FOTO: MICHELIN

Sin duda, Valentino Rossi ha vuelto a demostrar este fin de semana que su pasión no tiene edad. Mientras la motivación, la ilusión y las ganas por seguir corriendo encima de la moto continúen disfrutaremos de lo mejor que puede y saber hacer el nueve veces Campeón del Mundo, brindarnos luchas y pilotaje al más puro estilo Rossi. Y es que, si hay algo que caracteriza al de Yamaha es su manera de seguir demostrando que aún queda tiempo para seguir disfrutando de ‘Vale’.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "El clima y las temperaturas pueden ser un factor decisivo para la carrera en Le Mans"

Bandera azul: Maverick Viñales y sus problemas constantes

Maverick Viñales continúa sin encontrar el camino a seguir en los domingos de carrera. Durante todo el fin de semana, el catalán se posicionaba como el claro favorito en la lucha por la victoria. Ya desde el viernes lograba marcar la pauta en el primer entrenamiento libre del fin de semana y en la sesión de clasificación terminaba de rematar la faena. El de Yamaha lograba sumar la pole con récord del circuito incluido y la etiqueta del máximo favorito para el domingo

Sin embargo, el escenario daba un giro inesperado en la carrera y de ser el perseguidor, Viñales pasaba a ser el perseguido. Los problemas se siguen cebando con un Maverick Viñales que fin de semana tras fin de semana va viendo como sus opciones se esfuman al igual que sus ganas y su paciencia. A pesar de ello, el martes el catalán tendrá la oportunidad de dar un paso adelante en el test que llevarán los pilotos de MotoGP en Misano y encontrar la solución que le ayude a ser competitivo de cara a las próximas carreras.

FOTO: MICHELIN

Bandera roja: Fabio Quartararo y su pérdida de liderato

El gran damnificado del domingo era un Fabio Quartararo que tras protagonizar un fin de semana realmente prometedor ha visto como sus aspiraciones se esfumaban cuando se iba al suelo yendo cuarto. Una mala salida pasaba factura a un Quartararo que, tal y como afirmaba en las declaraciones posteriores a la carrera, se había sobreexaltado. Un error que le ha bajado del primer cajón de la general y que deja un mal sabor de boca de una carrera que prometía ser muy positiva.

A pesar de ello, y más hablando de esta temporada, aún todo es posible. Seis son los puntos que separan a ‘El Diablo’ del primer clasificado y sin un favorito sobre la mesa cualquiera puede ser campeón. El próximo fin de semana los motores volverán a rugir de nuevo en el circuito de Misano, una cita donde nuevamente el galo podrá subir al podio y sumar unos puntos que de cara a final de temporada podrían ser muy decisivos de cara a la elección del campeón 2020.

TE INTERESA VER:
Rins: "El fin de semana de Quartararo en Jerez ha dado motivación al equipo"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios