Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las banderas del Gran Premio de Valencia: Joan Mir hace historia con Suzuki 20 años después

16 Nov. 20 | 07:30
JOAN MIR
Foto: Michelin

Joan Mir salía victorioso del Gran Premio de Valencia. El título de Campeón del Mundo de MotoGP ya tiene nombre y ha hecho historia con Suzuki.

El Gran Premio de Valencia 2020 será recordado durante toda la vida, al menos en la de Joan Mir. El balear, tras un fin de semana muy inteligente, conseguía hacerse con su primer campeonato del mundo de MotoGP. Una temporada del todo peculiar que tardo en comenzar y que ya ha dejado a su primer campeón, el piloto de Suzuki que hace tan solo una temporada llegaba a la categoría reina. La historia volvió a escribirse en el motociclismo español pero esta vez con un nuevo protagonista.

A pesar de que la alegría reinó frente a cualquier contratiempo, en el Gran Premio de Valencia también se vivieron momentos complicados, especialmente en el box de Yamaha. Los nipones volvieron acumular una serie de problemas que les impidieron luchar como se esperaba. A pesar de ello, salieron con una victoria bajo el brazo gracias a Franco Morbidelli. Un sabor agridulce en este final de temporada para la marca que partía como la gran favorita tras un inicio muy prometedor.

Bandera del campeón: Joan Mir hace historia

Sin duda, si hay alguien que salía de Valencia con una sonrisa en la cara ese era Joan Mir. El balear hacía historia este domingo en el circuito Ricardo Tormo después de conseguir el título de Campeón del Mundo con una marca que no lo hacía desde hace 20 años. El trabajo y la constancia llevaron a Mir a ser el más regular y poder conseguir el sueño que llevaba arrastrando desde que era pequeño.

FOTO: MICHELIN

Ahora 23 años después y con su familia arropándole en todo momento el piloto de Suzuki conseguía su primera corona de campeón del mundo. Por fin se puede decir que el 2020 ha devuelto a un piloto balear a lo más alto de la tabla, una situación que no se daba desde el año 2015 cuando Jorge Lorenzo ganó su último campeonato del mundo. Sin duda, Joan Mir se ha metido de lleno en la historia del motociclismo español.

TE INTERESA VER:
El combate entre Pedrosa y Lorenzo divide al paddock de MotoGP

Bandera a cuadros: Franco Morbidelli

A pesar de que todos los focos enfocaban a Joan Mir, el otro gran protagonista del Gran Premio de Valencia fue Franco Morbidelli. El italiano del Petronas supo imponerse a los problemas de Yamaha y conseguir su tercera victoria de la temporada con una superioridad abismal. Una victoria que estuvo muy disputada hasta la última curva donde el piloto de la escuela de Valentino Rossi luchó con Jack Miller. De este modo, Morbidelli aportaba la luz a un fin de semana nefasto para Yamaha.

Una victoria que aportaba la alegría en el box de la escudería de los diapasones. Un final de temporada que no está siendo nada fácil para Yamaha y que el único rayo de luz presente en las últimas citas ha sido Franco Morbidelli, el italiano con una moto inferior a la de sus compañeros ha sabido imponerse a los problemas y devolver a Yamaha a lo más alto. El discípulo de Valentino Rossi sigue brillando, y ahora con más fuerza que nunca.

FOTO: MICHELIN

Bandera verde: un Jack Miller muy guerrero

La persona que peor le puso las cosas a Franco Morbidelli era la Ducati de Jack Miller. El australiano disputó la victoria al italiano hasta la última curva de la última vuelta. Sin embargo, la superioridad de Morbidelli pudieron con sus ganas y tan solo pudo ser segundo. Un fin de semana donde Ducati volvía aparecer gracias a la actuación de Jack Miller y de Johann Zarco. Y donde de nuevo los equipos satélites se impusieron frente a las marcas oficiales para de nuevo demostrar la gran igualdad que se vive actualmente en la categoría de MotoGP.

A pesar de ello, el piloto del Pramac puede salir realmente satisfecho ya que su segunda posición suena a victoria. Una última vuelta que puso a todos los aficionados en pie demostró una vez más la apuesta de Ducati con el australiano. Jack Miller se encuentra en un gran momento, ayer lo demostraba con su última actuación. El año que viene compartirá box junto a Pecco Bagnaia en el equipo oficial de la marca italiana y lo hará de la mejor manera que sabe hacerlo.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres de España en Jerez 2024

Bandera amarilla: quinto podio de Pol Espargaró

Otra de las sonrisas del fin de semana se dibujaba en la cara de Pol Espargaró. El catalán volvió a subir al cajón donde hace dos años conseguía su primer podio de la categoría reina. El piloto de Granollers se encuentra disfrutando las dos últimas carreras con KTM antes de su marcha a Honda. El catalán quiere despedirse de la mejor manera posible y de momento parece que lo está consiguiendo.

FOTO: MICHELIN

Con este nuevo podio, cinco en total esta temporada, ‘Polyccio’ continúa haciendo historia con la marca con la que se estrenaba hace cuatro temporadas. Sin duda, una trayectoria cargada de éxitos que dentro de una semana llegará a su fin y lo hará de la mejor manera que ambos saben, luchando por sumar un resultado que les permita salir victoriosos y con una sonrisa en la cara. El final de una historia que comenzó de la nada y rozó la gloria.

Bandera roja: Yamaha se encuentra perdida

Un nuevo fin de semana para olvidar para los pilotos de Yamaha. Tan solo Franco Morbidelli pudo salvar lo insalvable y poner un atisbo de alegría en el box de los nipones. Mientras tanto, sus pilotos oficiales, Maverick Viñales y Valentino Rossi luchaban por sobrevivir en unas condiciones muy poco favorables donde de nuevo los problemas han estado muy presentes y en las que no se ha podido hacer más.

Por otro lado, su líder Fabio Quartararo sumaba un nuevo cero en su casillero. Una caída lastraba todos sus planes y lo apartó hasta la quinta posición en la clasificación del mundial. El francés que al comienzo de la temporada era el gran favorito ha acabado sufriendo unos problemas que han llegado a frustrar su manera de ver las carreras. En tan solo unos meses el francés estará pilotando para el equipo oficial de Yamaha, sin embargo, quiero hacerlo de la única manera que sabe, ganando.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Ya estoy adaptado completamente, ahora sólo falta seguir insistiendo"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios